1 de junio de 2014

THE PAINS NO LE PONEN CORAZÓN A SU ACTUACIÓN DEL MAZ BASAURI

The Pains of Being Pure at Heart decepcionaron en su nueva visita a Bizkaia.

Lugar: Social Antzokia
Duración: 120 minutos.
Público: 500 personas.
31/05/2014

Se acabo lo que se daba. Última jornada de ciclo de música alternativa, MAZ, en el marco incomparable del Social Antzokia. Una noche que prometía con un grupo recién llegado de su actuación en el Primavera Sound, los bilbaínos Señores, y el primer grupo internacional que actuaba en la corta historia del MAZ Basauri , The Pains of Being Pure at Heart. El resultado fue bastante desolador.


    A las 21:30h. salían a escena el cuarteto bilbaíno Señores. A lo largo de su concierto comentaron en un par de ocasiones que habían dormido poco más de dos horas por su viaje y concierto al Primavera Sound e inclusive reconocieron que el Primavera es un festival enorme y que hasta demasiado grande para ellos. Ofrecieron un concierto correcto como nos tienen acostumbrados sin salirse de los patrones del indie-rock ruidista y con guitarras distorsionadas con letras en castellano. Presentaron canciones de su primer disco de estudio tras varios EP´S llamado Curso Práctico de Autoestima. Sonaron bien con guitarras bien definidas y destacó por encima de todos el batería pero el concierto tal vez fue algo frío y no consiguieron conectar al 100% con el público. No llegaron a transmitir energía ni consiguieron encontrar el ritmo adecuado para sus 50 minutos de actuación. Lo mejor fue el final de su último tema El Vendedor de Enciclopedias Es una buena propuesta pero le falta algo más para llegar a un mayor número de personas.

    Tras un breve cambio en los instrumentos era el turno del primer grupo internacional en tocar en el MAZ Basauri .


    A las 22:40 se descorría el telón del Social Antzokia y aparecía solo en el escenario con guitarra en mano su cantante y líder Kip Berman. Tras este tema solo en el escenario salía el resto de la banda. Ahora suenan en cuarteto tras la marcha de Peggy y se la echo de menos. The Pains of Being Pure at Heart ofrecieron un concierto anodino, tedioso y con canciones algo plomizas. Una banda sin rumbo en donde solo le pone algo de energía y ganas su cantante Kip mientras el resto permanecen inmóviles en el escenario. Un bajista estático como un palo de escoba, el otro guitarrista que solo miraba al suelo y un batería que tampoco destacó por su pegada. Una banda con poco carisma que ni tan siquiera entre ellos tuvieron gestos cómplices.

      De su último disco Days of Abandon sonaron temas como Art Smock, Kelly o Eurydice. Canciones con un claro sabor pop pero con cierto regusto en las guitarras de noise. Pero tampoco era el día de Kip y es que estaba justito de voz a pesar de que era el primer concierto que daban en Europa para presentar sus nuevas canciones. Tras 40 minutos de actuación el grupo daba por finalizado su concierto ante la incredulidad de muchos. Tras un par de minutos y sin que el público pidiese de forma efusiva un bis volvió a salir Kip solo al escenario para tocar otro tema el solo. Una vez finaliza volvieron el resto de la banda para tocar un último tema. Y se acabó lo que se daba. 50 minutitos de actuación con bises incluidos. Un concierto tan corto como flojo en lo musical y en lo visual. Una gran decepción en toda regla.

   En fin el MAZ Basauri se despide hasta el próximo año en el que ha destacado por encima de todo el concierto de los getxotarras Smile y el cambio radical de Russian Red. Han llenado una semana en el que colocaron el cartel de aforo completo mientras en las otras dos sesiones también ha habido una notable asistencia, y es que los precios de las entradas son populares.

No hay comentarios: