19 de junio de 2014

IMELDA MAY SE SUMA AL CARTEL DEL BIME 2014 EL 31 DE OCTUBRE

Imelda May será otra de las principales actuaciones del próximo BIME el último día de octubre.


    Hace poco la organización del BIME, anunciaba sus 7 primeros nombres y ponían a partir del día 17 de junio los bonos a la venta. De entre esos 7 nombres confirmados destacaba el primer cabeza de cartel del festival que no eran otros que Placebo.
    Otra de las interesantes propuestas que nos traerá el BIME, que recordamos se celebrará entre el día 31 de octubre y el 1 de noviembre en el BEC de Barakaldo, será la de la irlandesa Imelda May que vendrá a presentar su cuarto disco llamado Tribal.

Imelda May es una abanderada de los sonidos del rockabilly, el rock de los años 50 y con influencias de artistas tan respetadas como Wanda Jackson o Dolly Parton. A comienzos del siglo XXI lanza su primer disco llamado No Turning Back. Primero lo lanzó en el 2003 y luego en 2005 lo regrabó y lo volvió a publicar. No fue hasta 2007 cuando empieza hacerse un nombre y publica su segundo disco Love Tattoo que le hace ser nº1 en su país y gran aceptación en Reino Unido. Ya en 2010 y después de una intensa gira internacional de promoción de su anterior disco publica su tercer disco llamado Mayhem que la consagra como una gran artista de su genero.
Cuentan que su nuevo disco Tribal publicado a finales del mes de abril es una albúm de rock and roll y se podrá comprobar la calidad de esta mujer en directo con esa mezcla de rockabilly y sonidos del rock primigenio el 31 de octubre en el BEC de Barakaldo dentro del BIME Live. Recordemos que un día antes estará en Madrid en la sala Joy Eslava. Antes de estas citas estará en varios festivales nacionales este verano (Huesca y Barcelona).

No hay comentarios: