19 de junio de 2014

ROSENDO Y BERRI TXARRAK ENTRE LO MÁS DESTACADO DE LAS FIESTAS DE BARAKALDO 2014

El madrileño Rosendo dará en Barakaldo su único concierto en Bizkaia de lo que queda de año.

    Este año parece que los Cármenes de Barakaldo tienen unas propuestas musicales de mayor calidad y bastante variedad. Predominará el rock y la música euskaldun pero también habrá espacio para la música de los más mayores y hasta de los más jóvenes. Tras el pequeño adelanto que os ofrecimos ayer ya se han dado a conocer la totalidad de los conciertos de fiestas de Barakaldo y son los siguientes:


12 DE JULIO

-Rosendo: el de Carabanchel es toda una institución en el rock nacional y muy querido por estos lares. En Barakaldo (Herriko Plaza) ofrecerá su único concierto por tierras bizkainas y presentará tras su paso hace unos meses por la sala Santana 27 su último disco Vergüenza Torera que es su décimo quinto disco de estudio en donde sigue con las señales de identidad, el rock urbano. Es una leyenda viva del rock y es que ha pasado por grupos tan recordados como Leño. Tal vez no viva su mejor momento y es que los años no pasan en balde y la voz ya no es la que era pero siempre es grato poder recordar los múltiples éxitos de Rosendo de los 80 y 90. Tal vez le reste algo de público la coincidencia del Bilbao BBK Live ya que ese día es el día más rockero del festival.



13 DE JULIO

- La Quinta Reserva: el grupo bilbaíno tuvo mucha repercusión en la década de los 70 y desde hace unos años han vuelto para recordar canciones de los 70, así que los nostálgicos también tendrán su cita en la Herriko Plaza de Barakaldo.

14 DE JULIO

- Sweet California: típica girlband compuesta por tres chicas que ya estuvieron el año pasado en la Aste Nagusia de Bilbao antes que Auryn y es que comparten productor.  Estarán en la Herriko Plaza. Este 2014 han publicado su primer disco llamado Break of Day llenas de canciones que van del pop al dance más sencillo y comercial.

15 DE JULIO

-La Raíz:  el grupo de Gandía tocará también en la Herriko Plaza y presentaran nuevamente en Bizkaia su último disco Asi en el Cielo como en la Selva en donde mezclan con letras críticas y con mensaje el ska, el rock y el reggae. Son uno de los grupos del llamado mestizaje que más éxitos están cosechando este año.



16 DE JULIO

-Festival de grupos barakaldeses: por segundo año la Herriko Plaza de Barakaldo tendrá un pequeño festival con los grupos de la localidad. Este año tocaran en este festival Varapalo, The Howl, Las Sexapeares, Obsesión Fatal, Arma Masiva y Roo Ray.
Varapalo es un grupo de rock formado en 2006 y que vendrán a presentar su último disco publicado a finales del año pasado llamado A Título Póstumo.
El grupo de Barakaldo The Howl se formaron en 2003 y que este año cumplen 10 años de carrera con la publicación de un nuevo disco entre el rock más duro y el metal. En 2011 consiguieron ser quintos en el concurso Barakaldo pop-rock y consiguieron el premio al mejor grupo de la localidad. 

17 DE JULIO

-Kaotiko: el jueves la banda de punk alaves estarán a partir de las 23:00h. aproximadamente en el Frontón Lasesarre. Con 8 discos publicados, la banda publicó hace un año su último disco E. H. Calling

 

    Mientras en la Herriko Plaza habrá más de 4 horas de DJ´S de la mano de Open Air Tour Máxima by Pepsi. Entre otros estarán José M Duro, JL García  y el dúo Eyes of Providence.

18 DE JULIO

-Berri Txarrak: será uno de los platos fuertes para el viernes en la Herriko Plaza. Los de Navarra son uno de los grupos euskaldunes con más prestigio tanto en territorio nacional como internacional.  Mezclan rock con sonidos más grunge y sobre todo en sus comienzos con elementos de metal.
 
    En el Frontón de Lasesarre habrá una nueva sesión de DJ´S.

 19 DE JULIO

-Betagarri: más grupos euskaldunes pero esta vez en el Frontón Lasesarre.  El grupo de ska hace pocos meses a publicado su nuevo disco en directo llamado 20 Urte Zuzenean en el que incluyen además de un CD un DVD.



    En la Herriko Plaza estará el ínclito y desfasado Georgie Dann con sus mismas canciones de siempre y que como es habitual vuelve cuando el calor aprieta.

No hay comentarios: