26 de junio de 2014

PROGRAMACIÓN DE LA CARPA SONY DENTRO DEL BILBAO BBK LIVE 2014



    A falta de 15 días para el comienzo de uno de los acontecimientos más importantes para Bilbao como es el festival Bilbao BBK Live 2014, el cartel sigue sin cerrarse y aún se desconocen los horarios definitivos. Con todo el papel vendido desde hace unas semanas, la organización se está demorando innecesariamente en cerrar el cartel y dar a conocer los horarios.
   No será hasta la próxima semana cuando den a conocer los últimos detalles del festival, por lo menos eso parece, y mientras nos van presentando pequeñas novedades. Este año se sustituye la carpa de telefonía móvil que durante años ha albergado en su mayoría grupos nacionales y es sustituida por otra carpa con capacidad para unas 8000 personas patrocinada por la gigantesca marca de electrónica de consumo japonesa Sony. En esta gran carpa además nuestros grupos más locales como Belako (ojo cambian de día de concierto) o Eskean Kristö, pasarán buena parte de los grupos nacionales que hay en el cartel del Bilbao BBK Live, varios grupos extranjeros y los inevitables DJ´S.

    Esta será la programación en la carpa Sony del Bilbao BBK Live 2014:

JUEVES 10 DE JULIO

-Eskean Kristö: los de Arratia fueron los ganadores de la última edición del Banden Lehia y serán los encargados de inaugurar esta nueva carpa con su rock con toques setenteros cantado en euskera.



-Dorian: los catalanes vuelven al festival tras participar el año pasado en los conciertos gratuitos que se celebraron en la plaza del Arriaga. Volverán a presentarlos las canciones de su último disco La Velocidad del Vacío.



-The Last Internationale: el grupo apadrinado por el guitarrista de Rage Against the Machine o Audioslave Tom Morello puede ser una de las gratas sorpresas del festival con su rock cercano al blues.
-Allen Stone: el joven cantante de Washington se presentará en Bilbao con su música de Soul y R&B que bebe de las fuentes de los grandes como Stevie Wonder o Marvin Gaye.
-Hercules & Love Affair: desde Nueva York pueden convertir la carpa en una gran discoteca con su música disco y su dance punk. Vendrán a presentar su nuevo disco publicado hace escasas fechas llamado The Feast of the Broken Heart.
La programación del jueves se cerrará con DJ´S como This Not Way DJ´S o Kostrok.

VIERNES 11 DE JULIO

-El Columpio Asesino: los navarros también actuaron el año pasado en los conciertos gratuitos de la Plaza del Arriaga pero esta vez se acercan a Bilbao para presentar por primera vez en Bizkaia su nuevo disco Ballenas Muertas en San Sebastián.


-Izal: con su segundo disco llamado Agujeros de Gusano están triunfando y este verano van actuar en multitud de festivales tras girar en otoño- invierno por multitud de salas en donde colocaban el cartel de entradas agotadas como sucedió en su visita al Kafe Antzokia de Bilbao. 



-Conor Oberst: el estadounidense ahora viene en solitario tras estar en grupos como Bright Eyes con su indie rock.
-Dawes: el grupo de Los Ángeles puede ser otra de las grandes sorpresas del festival bilbaíno. Folk rock de muchos quilates y que presentarán las nuevas canciones de su último disco Stories Don´t End.



El viernes también habrá sesiones de DJ´S con BAIO, Sine3 y Croissants DJ´S.

SÁBADO 12 DE JULIO

-Belako: el cuarteto de Mungia acaba de publicar dos EP´S con nuevas canciones así que será buena oportunidad para poder escucharlas en directo. Ya estuvieron hace un par de años en el festival y ahora vuelven por todo lo alto.



-La M.O.D.A.:los burgaleses han sido un soplo de aire fresco y nuevo en la música nacional con su mezcla de flok, blues y rock & roll acústico.

 

-The Rebels: desde Madrid el grupo siempre descarga sobre el escenario mucha garra y fuerza.
-Kuroma: es la banda que suele acompañar en los directos a otros de los grupos que participan en el festival como son MGMT.
    De nuevo esta programación se cierra con los DJ´S de turno que serán WLDV, John Talabot DJ Set más un DJ más por confirmar tras la suspensión de la gira europea de Chromeo que se une a la cada vez más larga lista de grupos confirmados para el festival pero que al final, por unas razones o otras, no acuden.

No hay comentarios: