21 de junio de 2014

VIXEN, UNO DE LOS PRIMEROS GRUPOS DE ROCK FEMENINO, GIRARÁN EN SEPTIEMBRE POR 3 CIUDADES

La mítica banda de heavy femenino Vixen se acercar a la península en tres fechas para recordar sus éxitos.

    Si hubo un grupo enteramente femenino que triunfo en la década de los 80 ese fue Vixen. Su mezcla de hard rock, glam metal y algo de heavy fue labrándose muchos fans a pesar de ser una música emininetemente masculina por aquella época. Comparadas injunstamente con bandas como Bon Jovi, Vixen se formaron en 1980 en Minnesota (Estados Unidos) de la mano de su fundadora Jan Kuehnemund y fue la primera banda enteramente femenina. Les costo muchos años el reconocimiento y fueron labrándose una fama concierto a concierto y tampoco ayudo en asentarse el proyecto los continuos cambios en la alineación de la banda.
    No fue hasta en 1988, después de 8 años desde que nacieron como grupo, que publicaron su primer disco homónimo con canciones como Edge of Broken Heart o Crying. Fueron apoyados por la crítica especializada y poco a poco consiguieron el disco de oro en su país y vender 500000 copias. Además pudieron salir de gira con dos de los grupos más conocidos en metal de finales de los 80, Scorpions y Bon Jovi . Ya en 1990 publicaron Rev It Up que consiguió vender también una cantidad considerable de discos. Pero como pasó con muchos de los grupos rock que estaban en lo alto a principios de los 90, llego Nirvana y Vixen dejó de interesar al público y a las discográficas. Intentaron cambiar el sonido a la banda pero las diferencias entre sus componentes hicieron que se separaran en 1991.
   Hubo una pequeña reunión en 1997 publicando el tercer disco llamado Tangerine que fue una auténtico fracaso y que además acabó en denuncia por los derechos de autor de las canciones, por lo que de nuevo se separaron. Durante los primeros años del siglo XXI el grupo tan pronto se unía como se separaban con diferentes alineaciones en la banda y para unas semanas para tocar en algún festival.
  
    Llegó el 2012 y parecía que Vixen se lo iban a tomar más en serio cuando Ene Keuehnemund contacto con sus antiguas compañeras para trabajar en un nuevo disco. Pero la cosa no fructificó debido a la muerte de Jan tras su lucha contra el cáncer.  A pesar de esta triste noticia el resto de las integrantes como homenaje a su compañera decidieron continuar con la banda.
    Emprendieron una gira en marzo del 2014 para actuar en diferentes eventos y festivales y ahora ya en septiembre pisaran la península para deleite de sus seguidores. Serán tres fechas y son las siguientes:

-Jueves 25 Septiembre 2014 – MADRID, Shoko.
-Viernes 26 Septiembre 2014- BILBAO, Santana 27.
-Sábado 27 Septiembre 2014 – BARCELONA, Razzmatazz 2.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola esta noticia muchas ganas de poder verlas por fin por aqui.