Lugar: Calle Galizia (Basauri)
Público: 150 personas.
Duración: 100 minutos.
31/05/2014
Buen ambiente y bastante público se acercó a la estrecha calle Galizia para ver la propuesta gratuita del festival MAZ Basauri que se ha celebrado a lo largo del mes del mayo en el Social Antzokia. Así entre bares, casas, restaurantes y casas de apuestas actuaban las interesantes propuestas de Juanita y los Feos y Novedades Carminha.
Pasadas las 19:00h. salían en formato de quinteto Juanita y sus muchachos. Con esa música y actitud tan especial entre punk, rock y nueva ola el grupo comenzó con fuerte con el tema que abre su nuevo disco Nueva Numancia llamado Vallecas. Una letra con mensaje si se lee atentamente. Y es que si hay algo que destacar del grupo son sus letras. Letras divertidas o con un toque oscuro y tétrico que en ocasiones les puede emparentar a sonidos de Triángulo de Amor Bizarro (no obstante han compartido productor). Y entre cantos reivindicativos de Madre Soltera, letras con mensajes más tétricos como 100 puñaladas o la canción de amor Me arrancaría los Ojos el grupo disfruto e hizo disfrutar con una propuesta sencilla. Destacó por encima la impresionante pegada de su batería Adolfo Párraga y el único pero que hay que ponerles es el tal vez excesivo volumen del teclado en las primeras canciones y ciertos ritmos repetitivos en varias de sus canciones. La parte final fue una auténtica fiesta con temas como el trallazo Vacío o uno de sus grandes clásicos El Final con el que se despidieron dejando un fantástico sabor de boca.
Tras un brevísimo cambio, pasadas las 20:00h. estaban el trío gallego Novedades Carminha. Con letras más deslenguadas y políticamente incorrectas el grupo dio otro gran concierto en donde la gente también se divirtió. Acaban de publicar su tercera referencia llamada Juventud Infinita y con la primera canción de este disco que además da título al mismo fue la canción con la que iniciaron su concierto. Tras ir calentando poco a poco el concierto el trío apretó el acelerador con temas como Quiero Verte Bailar o Antigua pero Moderna. Su garage punk tiene ciertas similitudes con sus paisanos Siniestro Total y es que al igual que ellos son gallegos. No faltó en su repertorio menciones a su Galicia natal con la canción irreverente Santiago Apóstol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario