24 de agosto de 2015

LA LARGA NOCHE DE AKATZ Y PRISCILLA BAND EN LA KONPARSA ALGARA.

Image and video hosting by TinyPicAkatz volvieron a protagonizar un gran concierto en la konparsa Algara.

Lugar: Konparsa Algara.
Público: 500 personas.
Duración: 230 minutos.
23/08/2015

   Noche calurosa la del domingo en la Aste Nagusia. En una noche en la que la plaza del Gas se incendió, la tripleta protagonista de la velada en la konparsa Algara también calentó el ambiente con sus sonidos de soul, ska y fonk. Una velada larga, muy larga, excesivamente larga. La tripleta de grupos comenzaba con Berta Bittersweet a las 23:30h y no acabaría hasta las 04:50h. en la que se despedían la Priscilla Band. Más de 5 horas de música.
Image and video hosting by TinyPic   A la 01:00h. comenzaba Akatz a repartir sus ritmos a los presentes. Ya es su tercer año consecutivo y parece que están abonados a actuar en la konparsa Algara. Su propuesta sigue gozando de una buena salud y el público se entrega a los bailes y a cantar sus canciones, razón más que de sobra para que estén ahí. Además presentaban nuevo disco llamado Vuelta y Vuelta. La banda sigue teniendo una gran pegada en directo impulsadas por una excelente sección de vientos y la voz y la entrega de su carismático cantante Unai Bita. Tras un primer tema instrumental, Unai salió a escena con su típico traje verde a darlo todo sobre el escenario y consiguió de nuevo una comunión entre la banda y el público.

Image and video hosting by TinyPic    Poco a poco fueron presentando esas nuevas canciones. Como la tranquila Vacío de Ti, la rica Comida Casera o la curiosa Joaquin Murrieta. No se olvidaron temas antiguos como Aguafiestas. No falto tampoco el tema de adelanto del disco Skandalo! pero Akatz nunca han escondido sus influencias y realizaron varias versiones y hasta alguna curiosa Salda Beroa de Pirrutx eta Porrotx. La parte final destacó como no uno de sus mejores temas, No Eres Buena. Tras algo más de una hora se despidieron y volvieron hasta en dos ocasiones. Estas dos partes de los bises siempre las comenzaban con un tema instrumental. En uno fue Skarmentu Handiko Andra en donde una vez más la banda demuestra su fuerza en directo. Como es habitual en sus conciertos el último tema consistió en abrir el micro para toda aquel que quisiese cantar.

   Gran concierto de nuevo de Akatz. El grupo se entrega en directo, transmiten grandes alegrías y diversión y se nota los muchos años que llevan en activo. Tal vez se excedieron en la duración de su concierto (algo más de hora y 45 minutos) pero dejaron con un gran sabor de boca a todos los presentes.

    Ahora era el turno de un grupo casi hermano de la banda, la Priscilla Band que gracias a su nuevo disco Xalala Kale están consiguiendo elevar su número de seguidores merced a una propuesta que gana mucho en directo.

Image and video hosting by TinyPic    Sobre las 3:15h. salían al escenario de Algara la Priscilla Band. Tras un tema sin cantante, Juantxu salió a escena con la canción que abre el disco No lo Sé (a.k.a. Jodete). Fueron repasando con la habitual fuerza y entrega de sus directos las canciones de su segundo disco Xalala Kale que como curiosidad tiene la primera canción en euskera del grupo que cuanto menos suena curiosa para el tipo de música que hacen. El grupo sigue teniendo su fuerza en la sección de vientos y en una solida base rítmica que dota a las canciones de gran fuerza y variedad en los matices. Pares y Nones o la más antigua Suma y Sigue es un claro ejemplo de como suena Prisiclla Band. Estribillos coreables y una gran pegada de la banda con una sección de vientos excelente, la guitarra de Xavier Vellé en plena forma y los teclados dejándose sentir.

Image and video hosting by TinyPic    El tema más destacable de la noche fue una versión. El siempre presente en la música de Priscilla Band James Brown y su It´s a Man´s World con un excelente Juantxu en la voz dando todo. Tal vez la alargaron en demasía pero consiguieron transmitir mucha emoción y sentimiento a la canción. Ya en la recta final y con la konparsa Algara convertida en una sala de baile de fonk los ritmos divertidos de Come With me, la irresistible Olor a Fonk (ya todo un clásico de la banda), la contundencia de Snowy y finalizar con Funky Chicken que la alargaron demasiado entre presentaciones y bailes siendo además ya las 4:30h. Faltaban los bises y lo comenzaron con el tema instrumental del disco Competís y despedirse tras algo más de hora y media de concierto con el tema adelanto de este segundo single Me Engaño en el que el grupo dio lo que les quedaba.
Image and video hosting by TinyPic
    Tal como le pasó a Akatz, Priscilla Band se excedieron en la duración del concierto. A pesar de ello fue de nuevo un muy buen concierto y cada vez se le ve más compenetrada a la banda. Se les ve disfrutar en el escenario y eso se contagia a todas las personas que van a verles. A pesar de todo los dos grupos cumplieron con creces e hicieron bailar a todos los que se acercaron a disfrutar de la fiesta.

No hay comentarios: