26 de agosto de 2015

NERVIOSISMO E INTIMIDAD EN LA CUARTA JORNADA DE LA MUESTRA DE GRUPOS LOCALES EN BILBOROCK

Image and video hosting by TinyPicAdam Giles Levy pusó la nota íntima y pausada a la muestra de música local en las fiestas de Bilbao.

Lugar: Bilborock
Público: 250 personas.
Duración: 110 minutos.
25/08/2015

   Nueva jornada en la muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia. Con dos conciertos muy diferentes entre si continuaba esta muestra. Por un lado las chicas de Moonshakers y su rock con tintes de soul y garajero y por otro la acústica de calidad del inglés venido a Bilbao (más bien a Getxo) Adam Giles Levy.

Image and video hosting by TinyPic   Las chicas de Moonshakers (con  batería masculino del grupo Penadas por la Ley) realizaron un concierto irregular. Nerviosas en los primeros compases no se empezaron a soltar hasta que no colaboró con ellas Álvaro Segovia.  Tal vez el concierto hasta entonces había pecado de una linealidad en el sonido y aunque estaba bien tocado  les faltaba algo de chispa.  Con Midnight y la entrada de los teclados el concierto fue subiendo en calidad y en mejores canciones. Continuaron con fuerza con Nothing Seens to be OK. La mejor canción de su concierto fue una versión y también la única cantada en cstellano, Suzette de Los Flechazos. Ya la banda había dejado un tanto los nervios apartcados y se las veía disfrutar más y estar más cómodas sobre el escenario. Se despidieron con Someone Else´s Life dejando la sensación que pueden hacerlo mejor y que les falta rodaje en directo.

Image and video hosting by TinyPic
    El encargado de cerrar el día en Bilborock era Adam Giles Levy. Tenía dificil mantener la atención del púlbico y es que en un escenario como Bilborock en plenas fiestas ver y escuchar a una persona con su guitarra y voz a priori no apetece mucho a la gente. Y eso es lo que pasó. Más de la mitad del aforo que había visto a Moonshakers se fue marchando poco a poco.

Image and video hosting by TinyPic    A las 21:00h. en punto empezaba el concierto del inglés Adam. En el escenario solo él, el micro, la guitarra y el pedal de percusión. A lo largo de sus 50 mintuso de actuación demostró controlar bien los tempos de sus canciones, una gran maestría con su guitarra y unas canciones que te llegan al corazón. Destacaron canciones como Beatiful and Broken. Recordó uno de los primeros conciertos que vio en Bilbao, en el Kafe Antzokia, de Fink que según Adam fue un concierto que le llegó muy adentro y versionó el tema Looking too Closely. Pero Adam no solo es un cantautor, adorna sus canciones con el pedal de percusiones y adorna sus canciones con coros pregrabados. Para la recta final denó lo mejor. Versionó a seguro uno de sus referentes, Bon Iveren Skinny Love y sus dos mejores canciones fueron las dos útlimas que confesó que son las primeras que ha escrito en Bilbao. Destaco la última de ellas Mightler Than the Stone, tal vez la canción más intensa y desgarrada con grandes aportes de la guitarra. No cabe duda de que Adam Giles Levy realizó un gran concierto entre íntimo y desgarrado. Los asistentes disfrutaron de su indudable calidad a pesar de que su propuesta no sea festiva.

No hay comentarios: