25 de agosto de 2015

LA LOCURA LLEGÓ CON THE WIZARDS A LA KONPARSA ALGARA: ROCK SALVAJE DE ULTRATUMBA

Image and video hosting by TinyPicImpresionante concierto de The Wizards con un Ina desmelenado e imponente.


Lugar: Konparsa Algara.
Público: 500 personas.
Duración: 145 minutos.
24/08/2015

   Noche muy especial la del lunes en la konparsa Algara. Tres de los grupos que más y mejor están dando que hablar se reunían en torno al escenario para ofrecer lo mejor de sí. 2 ganadroes del villa de Bilbao en su sección metal, 2 grupos que han participado en el Azkena Rock Festival. 3 grupos con disco nuevo. Muchos alicientes por los que no había que perderse los conciertos. Highlights (segundos en la última final del villa de Bilbao que la perdieron de forma muy ajustada, participaron el el último Azkena Rock) serían los primeros para que a continuación Quaoar (ganadores del villa de Bilbao que ya han tocado también en el villa de Bilbao) presentará su flamente nuevo disco y cerrar la noche con The Wizards (ganadores de la última edición del villa de Bilbao sección metal).
Image and video hosting by TinyPic   Pasaban pocos minutos de la 01:00h. cuando Quaoar saltaban al escenario. El grupo mostró dos partes. Una primera parte con un sonido flojo, a Iñigo parecía que andaba corto de voz, había bastantes acoples. Su rock progresivo no encontraba el punto exacto para la magia a que nos tienen acostumbrados. Faltaba ritmo y no ayudó que tocarán varias canciones más lentas. Por fortuna se fueron solucionando los problemas y a partir de esa salvajada que es Tough Guy, primer single de su disco Dreamers. Dreaming, el concierto incrementó en intensidad y calidad llegando a momentos mágicos. La espectacular Man´t de sus comienzos fue lo mejor de su noche con esa progresión impresionante y unos músicos excepcionales y unas guitarras intensas acompañadas de un Bjorn estelar en la batería. Ahora si el grupo había conseguido la comunión entre el público, el sonido y los tempos del concierto. A partir de aquí todo fue rodado y el grupo dio lo mejor que sabe hacer en directo, hacernos disfrutar de sus emociones y su intensidad.

Image and video hosting by TinyPic    Tal vez no fuera el mejor concierto que les hemos vista hacer a Quaoar pero cumplieron e hicieron disfrutar a los cada vez más seguidores que tienen. Siguen demostrando en directo que son una de las bandas más solventes y que son capaces de transmitir emociones e intensidad gracias a su música.

Image and video hosting by TinyPic    Faltaban 10 minutos para las 03:00h. cuando los salvajes The Wizards ya estaban preparados para su descarga rockera. Si alguien amante del rock duro y el metal acudió a su concierto en Algara y no les conocía saldría a buen seguro que encantado con lo que ofrecieron el quinteto en directo. Una auténtica salvajada de concierto con un sonido imponente, unas guitarras hirientes de Jorge y Fel y sobre todo un Ina salvaje. Presentaban las canciones de su disco debut  aunque también realizaron alguna versión como Soul on Fire de Danzig y recuperaron temas de su EP anterior. Destacaron temas tan salvajes como Misty Day o el único tema tranquilo de la noche Welcome to the Future. Ina no paró un momento de aimar al público, de gritar de rabia sin micro, puños en alto, cuernos al aire en una aquelarre que llegaba a su momento álgido en la parte final con la espectacular Conjure. Ina se bajó del escenario a cantar entre el público y abrazar a los presentes. Inclusive le cogieron en volandas para pasearle por encima de nuestras cabezas. Mientras la banda seguía atronando con unos riffs incendiarios y una batería que marcaba de forma fenomenal el ritmo.

Image and video hosting by TinyPicRock salvaje en estado puro es lo que ofrecieron The Wizards en Algara. Aún falta bastantes días de fiestas de Bilbao pero The Wizards ha dado el concierto de fiestas hasta la fecha y será dificil que alguien lo iguale. Intensidad, rabia, una banda impresionante, dura, rocosa y sin fisuras. La banda está creciendo rápidamente y lo está haciendo de una forma inmejorable. Muy grandes.

No hay comentarios: