27 de agosto de 2015

NOCHE ROCKERA EN LA KONPARSA ALGARA CON THE RIFF TRUCKERS Y JOSEBA B. LENOIR GANG

Image and video hosting by TinyPicLa entrega sobre el escenario de Osman de The Riff Truckers sigue intacta.

Lugar: Konparsa Algara.
Público: 300 personas.
Duración: 160 minutos.
25/08/2015

   De nuevo tripleta rockera en la konparsa Algara. Una jornada marcada no obstante por el parón que realizaban las konparsas a las 00:00h. en repulsa por un ataque machista. De esta forma los primeros de la noche, The Riff Truckers, tocaron 20 minutos y se retiraron durante algo más de 5 minutos para una cazelorada por parte de los integrantes de la txozna.
Image and video hosting by TinyPic   Con 5 minutos de retraso, The Riff Truckers salieron enchufados desde el primer momento. El grupo es todo un huracan en directo y las nuevas canciones de su nuevo disco publicado hace año y medio Healing the Soul más rockero y algo menos country que el anterior, pero sigue teniendo eso sonido americano y a la ruta 66. Osman no paró un momento de animar al público y se entregó en cuerpo y alma a darlo todo sobre el escenario. También fue muy destacable la labor de sus compañeros. Geniales las guitarras en todo momento con buenos riffs. Después de ese pequeño descanso que comentábamos vino lo mejor de su concierto con alguna versión de un clásico como Born to be Wild que encendió al público, todo un clásico de los de Gernika Johnny Whisky con el consiguiente reparto de whisky y como no otro clásico de sus comienzos como Twister. La fiesta continuaba abajo del escenario y es que Osman se bajó de él para saltar entre el público. Un canción con toque más blues despedía un gran concierto de The Riff Truckers que siempre cumplen en directo. Rock & roll americano en el que se respira desde el blues al country en pequeñas pinceladas. Siguen en una gran forma.

Image and video hosting by TinyPic
    Tras este gran concierto de buena energía y gran calidad musical era el turno de otro grupo que a priori también iba sobrado de calidad musical. Joseba B. Lenoir Gang con gente tan contrastada como los miembros de Napoka Iria o Willis Drummond.

Image and video hosting by TinyPic    Pasaban 10 minutos de la 01:00h. cuando Joseba B. Lenoir y compañía subían al escenario. Con menos público que en días anteriores en Algara (tal vez muchos estaría viendo Chimo Bayo en la Pinpi que ha sido uno de los éxitos de lo que llevamos de fiestas) Joseba ofreció un mejor concierto que en el Basque Fest en Semana Santa en la que fue una de sus primeras actuaciones en este formato. La banda está más rodada y se nota que cada componente está más seguro sobre el escenario. Destacaron los temas instrumentales, con un Joseba desatado en la guitarra, el bajo penetrante de Xan Bidegain y la batería atronadora de Felix Buff. Fue un concierto rápido, de menos de una hora, en donde el rock contundente, los riffs con sabor a blues y hasta algo de distorsión se unieron para ofrecer un concierto redondo. En muchas ocasiones utilizan tres guitarras y en esta ocasión se definieron muy bien cada sonido de guitarra sin que ninguna tapara a la otra aunqe la guitarra principal siempre era la de Joseba B. Lenoir.

Image and video hosting by TinyPic    Luego llegaría el rock euskaldun desde Arratia de Eskean Kristö en un concierto algo más multitudinario y es que se habían desplazado muchos colegas para verles.

No hay comentarios: