22 de agosto de 2015

LOS CONCIERTOS DE FIESTAS DE BASAURI 2015 NOS TRAERÁN A GRUPOS COMO VENDETTA O BONGO BOTRAKO

Image and video hosting by TinyPicBongo Botrako vuelven una vez más a Bizkaia en una de las últimas fiestas del año.

    Falta aproximadamente mes y medio para que den comienzo las fiestas de Basauri, una de las últimas en territorio bizkaino. Pero a pesar de que estas populares fiestas comiencen en octubre ya os podemos informar en exclusiva de los conciertos que se desarrollarán como es habitual en la Plaza Arizgoiti. Tal vez este año no haya grandes nombres y que su programación musical sea repetitiva con respecto a otras fiestas pero a buen seguro que hay un gran ambiente como es habitual en fiestas de Basauri.

SÁBADO 10 DE OCTUBRE

-Vendetta+ Aker Beltz: que se puede decir del grupo de ska navarro Vendetta. Incansables, se han recorrido este año todas y cada una de las fiestas tanto de Bizkaia como del resto de territorio vasco. Han estado en las principales como son las fiestas de Vitoria, San Sebastián y como no Bilbao y aún les quedan lugares como Lezama o Ugao. Presentarán una vez más las canciones de su nuevo disco 13 Balas.


DOMINGO 11 DE OCTUBRE

-Itziarren Semeak+ Governors: doble cita con la música euskaldun. El grupo de ska de Mungia Itziarren Semeak también está realizando conciertos por inumerables fiestas por todo el territorio vasco presentando las canciones de su último disco Revolta publicado el año pasado.
    Como cierre  y desde Arrasate estarán Governors. Este año han publicado su quinto disco llamado Su Garaian que es un resumen de su carrera musical ya que es un disco grabado en directo en la sala Santana 27.


JUEVES 15 DE OCTUBRE

-Helena Bianco y los Mismos: en un día dedicado a los jubilados Helena Bianco con su grupo Los Mismos recordarán canciones del pasado tanto propias como versiones especiales de antiguos éxitos de la época.

VIERNES 16 DE OCTUBRE

-Cold Day:  si por algo se caracteriza las fiestas de Basauri desde hace ya muchos años son en dedicar un día a los grupos tributo, y este año no podía ser menos. Esta vez el grupo elegido son los británicos Coldplay.

SÁBADO 17 DE OCTUBRE

-Bongo Botrako+ La Sra. Tomasa: Los tarraconenses Bongo Botrako de la mano de su líder y cantante Uri Giné vuelven a Bizkaia tras su paso por varias fiestas en Bizkaia a lo largo de este verano (ya estuvieron en Sestao a finales de junio y así lo contábamos). El grupo sigue dando conciertos en donde siguen presentando las canciones de sus dos discos de estudio y es que lo último del grupo es un disco en directo llamado Punk Parranda. A buen seguro que no faltará en su directo su mayor éxito Todos los Días sale el Sol.

    La Sra. Tomasa se denominan un grupo sin tabúes. En su música mezclan elementos electrónicos con la música más bailable dentro de sonidos latinos, reggae, funk y hasta hip hop. Dieron sus primeros pasos en 2013 y ya este 2015 siguen afianzando el grupo y su sonido con más directos. No será su única actuación en Bizkaia ni tampoco en unas fiestas. Y es que La Sra. Tomasa estarán también en las fiestas de Santa Cruz en Sondika en septiembre junto a Gose. Presentarán su único disco Corazón, Bombo y Son con esa mezcla musical que se ha denominado Electro- mestizo (cumbia electrónica o drum&bass- latin).

No hay comentarios: