17 de septiembre de 2016

UNOS ILUSIONADOS Y CONTUNDENTES FIZZY SOUP DESTACAN EN LA SEGUNDA JORNADA DEL VILLA DE BILBAO 2016

Fizzy Soup han sido uno de los pocos grupos que han venido desde Cuenca a participar en el concurso villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/ 4 de entrada.
Duración: 110 minutos.
16/09/2016

   Segunda jornada del concurso y segundo día consecutivo del villa de Bilbao en su sección de pop- rock. Nueva tripleta variada en una jornada en donde de nuevo el público se acercó hasta la antigua iglesia a pesar del mal tiempo. Una buena entrada especialmente con el último grupo participante, los bizkainos Dekot.

  Desde Cuenca nos llegaba el dúo convertido en cuarteto para esta noche Fizzy Soup. Muy ilusionados por poder participar en el concurso y en todo momento agradecidos por el trato recibido, Fizzy Soup dieron un gran concierto cargados de energía y nervios porque no decirlo. A lo largo de sus 28 minutos de concierto pusieron muchas ganas y hasta imaginación en sus canciones. Su música es muy variada y va desde el indie a toques de folk y chispazos de sonidos más vanguardistas. Se salieron en el tema The Big Black Wolf toda una joya musical que en las voces se les pueda emparentar a Of Monsters and Men y con una enorme calidad en los teclados. Comentaron que era la segunda vez en Bilbao (la primera tocaron en la calle) y que son un grupo que ellos mismos hacen todo. Desde los discos, el merchandising y hasta las giras. Transmitieron buenas sensaciones y mucha ilusión y es que dejaron claro que les gusta mucho hacer música. Gran concierto.

   Y la psicodélia en la onda de los demasiado valorados Tame Impala volvió al villa de Bilbao de la mano del cuarteto canario aunque residentes en Madrid Solo Astra. No comenzaron bien su concierto y es que en la intro tuvieron un problema con la guitarra que no sonaba. Concierto bastante lineal y hasta soso por momentos en que la voz en falsete y de nuevo los filtros en el micro tomaron el protagonismo. Canciones con desarrollos largos y ampulosos en donde intentaban llegar a pasajes hipnóticos sin conseguirlo. No consiguieron transmitir en ningún momento algo de emoción ni intensidad para un concierto que se hizo demasiado largo. Lo mejor del grupo fue su bajista que dotaba a la música del grupo cierto ritmo más alegre.

   Luego llegaría el turno del grupo de moda de Maruri Dekot que realizaron un concierto bastante parecido al ofrecido hace menos de un mes en esta misma sala en la muestra de pop- rock de la Aste Nagusia (así lo contamos) y que como ya comentamos pueden ser uno de los grupos favoritos pare llegar a la gran final y es que ya tienen experiencia en ganar concursos de bandas.

2 comentarios:

Aitor dijo...

A mi los que mas me gustaron fueron Dekot y no es por barrer para casa porque sean Bizkainos.Fizzy Soup no estuvieron mal y con Solo Astra me lo pase mejor que en el tedioso concierto de Tame Impala en el BBK.

Anónimo dijo...

Solo Astra estuvieron bastante mejor de lo que dices aqui, amigo... Se ve que no entiendes esa onda