7 de julio de 2018

DESVELADA LA PROGRAMACIÓN Y HORARIOS DEL BEREZIAK, EL CICLO GRATUITO DEL BILBAO BBK LIVE PARA LA CIUDAD

Izaro es uno de los últimos nombres en sumarse al festival gratuito en la villa durante el BBK Live.

  A falta de poco menos de una semana para el comienzo del Bilbao BBK Live 2018 se siguen conociendo más detalles. Uno de los pocos que quedaba por conocer eran los horarios y lugares del ciclo habitual mañanero en los días del festival en Bilbao, el Bilbao BBK Live Bereziak. Con alguna baja de última hora pero eso si, añadiendo algún nombre más ya se saben todos los detalles de este ciclo que animará diferentes lugares de la villa en los días del festival. Repasamos su porgramación, horarios y grupos participantes. Como es costumbre el jueves 12 de julio tendremos una actuación sorpresa (grupo tributo)en el exterior de la sala BBK a partir de las 13:00h.

MIÉRCOLES 11 DE JULIO

Volkswagen Driving Music (San Mamés)

Un día antes para dar la bienvenida a los primeros en subir a Kobetas para montar sus tiendas o bien cambiar las entradas por las pulseras a partir de las 17:00h. tendremos DJ´S y un concierto. A las 17:00h. estará DJ´S Jotapop para, a continuación, a partir de las 18:00h. tendremos el directo de los valencianos Polock. Vendrán hasta el escenario en la explanada de San Mamés para presentar su último disco Magnetic Overload publicado el año pasado que es su tercer trabajo. Tras varios cambios en la banda original, los valencianos han fichado por una gran multinacional y han elaborado según dicen ellos un disco más personal aunque sigan apostando por un indie rock cantado en inglés.

   Tras el concierto de 50 minutos aproximadamente volverá una nueva sesión con el DJ´S Jotapop.

JUEVES 12 DE JULIO

Volkswagen Driving Music (San Mamés)

A partir de las 16:30h. tendremos a Let (DJ) para amenizar la primera cola para subir al comienzo del festival. 
Para las 17:15h. tendremos la primera actuación de un grupo, Venturi. Los madrileños llevan desde 2014 y ya han ganado varios concursos. El trío tiene influencias del indie rock internacional desde los Artic Monkeys a los Strokes. Durante este verano van a tocar en varios de los principales festivales nacionales. 
   Volverá de nuevo al escenario Let (DJ) a partir de las 18:00h. durante media hora para dar paso al siguiente concierto, el cuarteto femenino Uniforms. Este mismo año han publicado su primer EP llamado Equals lleno de shoegaze pero con protagonismo de sintes dreampop y buenas melodías vocales. Es uno de los nuevos grupos de la nueva compañía de discos Oso Polita.
Para cerrar este escenario a partir de las 19:15 de nuevo Let (DJ).

VIERNES 13 DE JUNIO

JARDINES DE ALBIA (CINZANO)

-14:00h. Grises: El grupo ha publicado este mismo año su quinto disco De Peces y Árboles en donde siguen con la misma ilusión del primer día con canciones que intentan hacer bailar dentro de un indie pop- rock. Son ya unos habituales en el festival ya sea en la ciudad donde ya estuvieron tocando hace unos años, de espectadores en Kobetas o directamente tocando en el monte.

 QUIOSCO DEL ARENAL (HEINEKEN)

- 13:00h. Neuman: otro de los grupos que repiten actuación en la ciudad y en el monte. El murciano Paco Román y los suyos publicaban el año pasado su esperado nuevo disco llamado Crashpad en donde sigue mezclando post- rock con indie rock. Ya estuvo hace unos años en Kobetas.
TORRES ISOSAKI (HEINEKEN)

- 15:00h. Gengahr: desde Reino Unido nos llega una de las nuevas sensaciones del indie rock británico. Presentarán su segundo disco llamado Where Wildness Grows publicado en marzo de este mismo año y un EP que han publicado llamado I´ll be Waiting.

 Volkswagen Driving Music (San Mamés)

Como es costumbre la velada comenzará con un DJ. Esta vez a partir de las 17:00h. Djake para a partir de las 18:00h. un nuevo grupo de Zestoa pero que también participará en los conciertos de Kobetas. Rural Zombies presentarán su reciente nuevo disco llamado From Home to Hospital St.
Ya a las 18:45h. volverá Djake con la segunda parte de su pinchada.

SÁBADO 14 DE JULIO

QUIOSCO DEL ARENAL (HEINEKEN)

- 12:00h. Play´ N Kids: Earth songs Project. también el festival lo podrán disfrutar los más pequeños con la habitual velada infantil.
- 14:00h. Joe Crepúsculo: El catalán también se ha apuntado al Bereziak. Volverá a Bilbao para presentar canciones de su último disco Disco Duro que lo publicó el año pasado. Es su octava referencia discográfica en donde se sigue moviendo por terrenos indies con toques electrónicos. A pesar de ello el catalán lanzó a finales de año un mini LP con 12 canciones breves (el disco dura 16 minutos) con canciones para niños de título Las Nanas.

 JARDINES DE ALBIA (CINZANO)

-13:00h. Triángulo de Amor Bizarro: otro de los grupos que participarán tanto de los conciertos en Bilbao de forma gratuita como de los conciertos en Kobetas. Ya son también todo unos habituales del monte en donde ya han tocado varias veces. Vendrán a presentar su nuevo trabajo Gatopardo, un EP de cuatro temas.
MUELLE DE PÍO BAROJA (BARCO BY JAGGERMUSIC)

- 13:00h. D´ ValentinaYawners+ North State: desde Madrid nos llega el joven dúo de batería y guitarra Yawners con su mezcla de rock y garage con claro sabor a los 90.
 La nueva diva del trap soul se llama D´ Valentina que con apenas 18 años ha conseguido abrirse un hueco gracias a sus canciones subidas a YouTube. Viene desde la vecina Santander.

   La velada la completa el dúo de hermanos North State con su música electrónica y future bass.

 TORRES ISOZAKI (HEINEKEN)

- 15:00h. Izaro: el año pasado la bizkaina hizo doblete en el festival y tocó en el Bereziak pero en sala (Santana 27) para luego participar en los conciertos del monte aunque bien temprano. Este año la bizkaina vuelve al Bereziak para volver a tocar con nuevo disco bajo el brazo llamado Eason que le está reportando bastante éxito.

 Volkswagen Driving Music (San Mamés)

El último día del Bereziak en la explanada del campo de fútbol también la comenzará en formato DJ Bitches Deejays. A las 18:00h. tendremos a otro de los grupos del nuevo sello discográfico Oso Polita, Garbayo. Es la nueva aventura de Ignacio Garbayo de Zodiacs por lo que a buen seguro que el rock será el protagonista de su directo.
A las 18:45h. volverá la música electrónica de la mano de Bitches Deejays.

  Por lo que así queda el cartel de las actuaciones gratuitas del Bilbao BBK Live Bereziak 2018.


No hay comentarios: