1 de julio de 2018

UNA NOCHE DE ROCK BREVE Y CONCISA CON COQUE MALLA EN FIESTAS DE MUNGIA

Tan breve como de calidad. Así fue el concierto de Coque Malla y su banda en Mungia.

Lugar: Foruen Plaza (Mungia).
Público: 450 personas.
Duración: 75 minutos.
30/06/2018

   El sábado a lo largo de toda Bizkaia había mucho y bueno donde elegir musicalmente hablando. Desde Vetusta Morla en la explanada del museo Guggenheim (más de 8000 personas), a Shakira en el BEC de Barakaldo (rozando el lleno) sin olvidarnos del festival Music Legends en Sondika o el último concierto de la gira de La Oreja de Van Gogh en fiestas de Sestao entre lo más destacado. Otra de las citas importantes era la de Coque Malla en fiestas de Mungia que volvía a Bizkaia un año después de su última actuación. Un concierto diferente para fiestas en donde parece que siempre tocan los mismos grupos en las fiestas de los diferentes municipios.

   Con un cuarto de hora de retraso salían al escenario Coque Malla y sus 4 músicos. Tal como recordó el madrileño volvían a Bizkaia tras su paso el año pasado por el apoteósico Bilbao BBK Live con la misma banda que entonces. El directo lo comenzaban con la marchosa Escúchame en la Coque aprovechaba para presentar la banda y decirnos que esta noche iban a ser nuestra banda de rock & roll. A pesar de ello las siguientes canciones tuvieron un sonido más relajado. Medios tiempos con un gran sonido en donde Coque Malla intenta poner más sentimiento. Temas tan especiales como El Último Hombre en la Tierra o uno de sus clásicos Berlín en la que Coque la presentó como que era una ciudad cuatro veces más grande que Madrid pero con muchos menos habitantes.

   Los mejores momentos del concierto fueron llegando. Todo el Mundo Arde, la gran versión muy fiel a la original de El Equilibrio es Imposible de Piratas en la que Coque confesó que tardó en entrar en el mundo del grupo pero cuando entró descubrió a una banda increíble. Ya se dejaron escuchar las voces del público. A continuación siguió presentando el siguiente tema diciendo que por la época del grupo gallego había otra banda de rock más sucio, Los Ronaldos. Así sonó Guárdalo en donde el público saltó y cantó. Ya en la recta final estreno un nuevo tema llamado Este es el Momento y entonces llegó uno de las cimas de su directo, su gran clásico No Puedo Vivir sin Ti también de Los Ronaldos. Tras 55 minutos de directo se despedía con Despierto. Ya en los bises Coque Malla anunció que se salían del patrón porque habíamos sido un gran público y tocaron Cachorro de León. Para finalizar definitivamente con el directo otros dos clásicos. La algo repetitiva Lo Hago Por Ti y otro gran medio tiempo Me Dejó Marchar que en su ultimo disco en directo, Irrepetible, la canta con Iván Ferrerio.
   Tan solo tras hora y cuarto de concierto Coque Malla y su banda se despedían del público. Muy corta fue la velada y se le podía pedir un poco más de duración. Aún así fue un gran concierto en la que Coque muestra que su música tiene una gran calidad en solitario y que funciona muy bien en directo con una banda muy solvente que no le hace sombra. Coque es el único que se mueve de lada a lado del escenario, se acerca al borde del tablado y anima al público para que cante. Como hemos dicho faltaron otras tres o cuatro canciones para redondear una buena velada musical.

No hay comentarios: