18 de julio de 2018

LOS CONCIERTOS DE LA PLAZA NUEVA EN LA ASTE NAGUSIA 2018 NOS TRAERÁ SU HABITUAL CÓCTEL DE MÚSICAS DEL MUNDO

Dead Bronco será uno de los representantes de la música bizkaina en el escenario de las músicas del mundo.

   La Plaza Nueva de Bilbao se volverá a llenar de música proveniente de países como Argelia, Francia, Estados Unidos o Jamaica en fiestas de Bilbao. Un escenario de las diferentes músicas del mundo que un año más serán a partir de las 23:30h. Desde country rock, a música con label vasco, reggae, flamenco. Todo tipo de músicas tienen cabida. Repasamos su programación.

SÁBADO 18 DE AGOSTO

- Larry & His Flask+ Dead Bronco: doble cartel de country rock y folk con raíz americana pero con sabor punk. Por un lado tendremos al grupo de Oregon Larry & His Flask.Con 15 años de carrera el grupo es una mezcla de folk, bluegrass, punk rock y a buen seguro que en directo arrasarán en el escenario. Será su único concierto en nuestro país este verano dentro de su gira europea.

  A continuación será el turno para un grupo bizkaino también de country rock con elementos de punk y música americana. Matt Horan y sus nuevos Dead Bronco sacudirán las cabezas presentando su flamante nuevo disco Driven by Frustration en donde expanden todavía más sus horizontes musicales y suenan todavía más duros.


DOMINGO 19 DE AGOSTO

- The Electric Swing Circus: promete ser un espectáculo deslumbrante con un sonido explosivo de esta super banda de electro swing inglesa. En Bilbao el sexteto presentará su nuevo disco publicado el año pasado llamado It Flew by, su segundo disco. Un grupo que intenta renovar el género.


LUNES 20 DE AGOSTO

- Fanfaraï Big Band: tres generaciones de músicos con raíces en Francia, Marruecos y Argelia que han grabado discos en tres continentes y en más de 20 países del mundo. El plaza Nueva traerán un espectáculo cargado de ritmos norte africanos e impregnados de jazz. 


MARTES 21 DE AGOSTO

- Gwendal: desdel a brataña francesa vuelven a Bizkaia Gwendal con su música instrumental con clara tradición celta e irlandesa. Es un grupo veterano que lleva desde 1972 y que ha actuado en numerosas ocasiones en diferentes partes de Bizkaia. Inclusive tienen un disco en directo grabado en Getxo.

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

- Johnny Osbourne: en el ya clásico festival Bilbao Reggae Splash tendremos a una de las leyendas del género, el jamaicano Johnny Osbourne. Estará acompañado por Stepper & Massive All Star.

JUEVES 23 DE AGOSTO

- La Kaita, Guadiana, El Perrete, Javier Conde , el bailaor El Peregrino, Juanjo Navas y Sonakai. No podía faltar en flamenco en la Plaza Nueva. Mezcla de este arte con la cultura vasca. Se mezclarán el cante, el baile y la guitarra con la colaboración vasca de Juanjo Navas y Sonakai.

VIERNES 24 DE AGOSTO

- Orquesta Radio Topolino: la banda traerá muchos recuerdos a los más veteranos ya que tocarán clásicos nacionales de la década de los 40 y 50. Desde pasodobles a cha- chachá o tangos.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

- Euskal Kantarien Jira- Bira: constelación de cantautores euskaldunes como Gontzal Mendibil, Gorka Knorr, Urko y Txomin Artola

No hay comentarios: