19 de julio de 2018

LA MUESTRA DE POP- ROCK DE LA ASTE NAGUSIA NOS VOLVERÁ A TRAER A LOS MEJORES GRUPOS DE LA ESCENA LOCAL A BILBOROCK

Negracalavera tendrán también su cita en la muestra de pop- rock de la Aste Nagusia.

   Ya están elegidos los grupos que actuarán en la 33 edición de la muestra de pop- rock de la Aste Nagusia de Bilbao. Una muestra que como otros años intenta impulsar el trabajo de grupos jóvenes y no profesionales, y servir de plataforma para difundir su música. Este año se han inscrito más de 100 bandas, una de las de mayor número de participantes. Tan solo 16 grupos han sido elegidos y actuarán en Bilborock a partir de las 20:00h. Estos son los grupos elegidos.

SÁBADO  18 DE AGOSTO

Negracalavera+ Wicked Wizzard: los bilbaínos no será su único concierto en la Aste Nagusia pero desde luego que si el primero. Negracalavera es una de la sensación del punk high y rock n´roll con ciertas influencias de Porco Bravo. Letras en castellano y buena dosis de guitarras potentes con grandes directos.
  Desde Uribe- Kosta nos llegará Wicked Wizzard con más guitarras afiladas. En una onda más stoner rock este mismo año han publicado su primer disco homónimo.


DOMINGO 19 DE AGOSTO

- Moikave+ Dudu Ouchen: entre el rock, el blues y el soul se mueven Moikave  que a finales del año pasado publicaban nuevo disco llamado La Fiebre del Oro Negro.

  Les acompañará en el escenario de Bilborock una de las voces femeninas más potentes de Bizkaia, Dudu Ouchen. Mucho soul y ritmo es lo que nos ofrecerá en su espectáculo con una gran banda que la respalda con grandes músicos de la escena local.
LUNES 20 DE AGOSTO

- Maren+ Debajo del Paraguas: tarde noche de pop protagonizada en primera instancia por la jovencísima Maren que gracias a un programa de televisión está cumpliendo su sueño musical. Ha publicado ya su primer EP llamado Alguien sin Vergüenza y ya estuvo el año pasado colaborando con Antonio Orozco en el escenario de Abandoibarra.
  Desde Bilbao nos llegará el cuarteto joven y mixto Debajo del Paraguas que llevan cerca de 4 años con el proyecto.

MARTES 21 DE AGOSTO

- Yo GerardXatiro: tarde noche ecléctica con el indie pop de Yo, Gerard que acaban de publicar su nuevo disco Silencio, Hoy se rueda y que este mismo mes presentaron en el Kafe Antzokia de Bilbao. Es una banda nueva pero sus componentes han estado en otros importantes grupos de la escena local como Yo, Náufrago, Scum the Leader o The Bilus Moon.
La noche se completa con el rap euskaldun de Xatiro.


MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

- Nevadah+ Free the Wheel: desde Durango nos llegará el hard rock y el blues de Nevadah que presentarán en directo las canciones de su nuevo disco We´re Coming to You.
  El quinteto femenino Free the  Wheel también nos presentarán en directo las canciones de su nuevo disco And It Goes On en una onda muy rockera con toques del blues rock de los 70 y leves toques de stoner.
JUEVES 23 DE AGOSTO

- Mushkum+ Aizkorrak Zorroztu & the Mia Wallace Band. tarde noche dedicada a los nuevos sonidos del rock euskaldun. Por un lado tendemos a Mushkum  con su curiosa mezcla de sonidos fronterizos, electroacústicos y rockeros. Presentarán las canciones de su nuevo disco Nire Totem Animalia.

   Con un sonido completamente loco en el que entra desde el punk al funk en un formato muy festivo nos llegará Aizkorra Zorroztu con una superbanda con diferentes componentes de otras bandas locales.
VIERNES 24 DE AGOSTO

- Valkyria+ Hex: como es habitual en la muestra de pop- rock Aste Nagusia los dos últimos días estarán dedicados al metal. El primer día, además día grande, tendremos a dos de los grupos que destacarán en la última edición del villa de Bilbao. Valkyria fueron finalistas con su metal melódico en castellano. Durante estos meses están realizando pocos conciertos y es que están dando los últimos retoques de su segundo disco. Es de esperar que en Bilborock presenten algún tema nuevo y es que en el mes de agosto se espera el primer adelanto.
   Flamantes ganadores del concurso villa de Bilbao en su sección metal, Hex donaron el premio íntegro a la Cuadri del Hospi. Doom metal y todo un espectáculo verles en directo con una banda que suena auténtica apisonadora. Tienen practicamente grabado su nuevo disco y están buscando sello discográfico para lanzarlo. 
SÁBADO 25 DE AGOSTO

- Black Ocean Witness+ Gudazaleak: desde 2012 aproximademente llevan los bilbaínos Black Ocean Witness con su deathcore melódico con toques de groove metal. Sus conciertos son explosivos y contundentes. A finales de junio ya demostraron su potente directo en el Buenavista metal Fest.
Gudazaleak nace en primavera de 2016 de la mano entre otros de un ex componente de Etsaiak. En su música conviven elementos de hardcore, punk rock y hasta de metal. Publicaron el año pasado su primer disco con 8 canciones en euskera y una en castellano.

No hay comentarios: