26 de marzo de 2019

CONCIERTOS PARA LAS FIESTAS DE BARAKALDO 2019 CON LA PEGATINA, ESNE BELTZA O HESIAN COMO GRUPOS PRINCIPALES

Los catalanes y los vascos volverán a subirse juntos a un escenario en días diferentes.

   Barakaldo ha movido ficha y ya ha confirmado buena parte del cartel tanto musical como espectáculos de sus fiestas patronales del Carmen. Serán del 13 de julio al 20 de julio repartidas entre la Herriko Plaza y el parque de los Hermanos en donde se concentran las txoznas. Una variada muestra en donde se echa en falta tal vez algo de variedad en el sonido de las bandas.

SÁBADO 13 DE JULIO

PARQUE DE LOS HERMANOS

- 21:00h. Urko & banda municipal: el veterano artista donostiarra es uno de los cantautores más respetados en la música cantada en euskera a pesar que en sus comienzos en la década de los 60 cantará en inglés y castellano. 

HERRIKO PLAZA

- 23:30h. Lola Índigo: salida de uno de los principales programas que buscan nuevas estrellas musicales al momento como es OT, la madrileña ha publicado este año su primer disco.

DOMINGO 14 DE JULIO

PARQUE DE LOS HERMANOS

- 20:30h. Jon Allende+ banda municipal de txistus: otro ex concursante del programa de televisión de hace varios años que además ha estado también poniendo su voz en otros programas de televisión.

HERRIKO PLAZA

- 23:30h. Espectáculo de danzas vascas.

LUNES 15 DE JULIO

HERRIKO PLAZA

- 23:00h. Espectáculo de magia a cargo del televisivo Jorge Blas.

MARTES 16 DE JULIO

PARQUE DE LOS HERMANOS

- 23:00h. Noche dedicada a los DJ´S.

HERRIKO PLAZA

- 23:00h. Los Reyes del Guateque: como es habitual en diferentes fiestas tendremos una noche dedicada a los más veteranos y esta será su noche. Helena Bianco, Micky y Monchi unen fuerzas para recordar la música de los 60 y 70.

MIÉRCOLES 17 DE JULIO

HERRIKO PLAZA

- 23:00h. Jimeno´s Band+ banda local: otro clásico en cada vez más fiestas es una noche dedicada a los grupos tributo. En esta ocasión Barakaldo traerá el tributo a Joaquín Sabina. Les acompañará una banda de Barakaldo todavía por definir.

JUEVES 18 DE JULIO

HERRIKO PLAZA

- 23:00h. The Baboom Show: la banda de punk rock sueca lleva en activo desde 2003 y desde entonces no han parado de girar tanto por diferentes festivales (hace poco estuvieron en el Download Madrid) como por salas y ya han estado varias veces en Bizkaia. Tienen 8 discos publicados siendo el último Radio Rebelde.


PARQUE DE LOS HERMANOS

- 22:30h. Sara Hebe+ Zoo: la argentina Sara Hebe nos traerá su música comprometida que mezcla hip hop, rap político, punk y hasta cumbia.  

  Le acompañará sobre el escenario de las txoznas los valencianos Zoo que nos traerán canciones de su último disco Raval aunque, más recientemente, han publicado un EP llamado EP2K18 en donde mezclan varios tipos de música como hip hop, ska, reguetón o música electrónica.

 VIENRES 19 DE JULIO

PARQUE DE LOS HERMANOS

- 22:00h. Tximeleta: la música más tradicional vasca estará bien representada gracias a este concierto. 

HERRIKO PLAZA

-  23:00h. Esne Beltza: más música vasca con el grupo del trikitilari Xabi Solano y sus incombustibles Esne Beltza. Llevan más de 10 años de carrera continua y tiene una importante legión de seguidores que acuden a cada uno de sus conciertos en donde el ritmo y el baile están garantizados. Presentarán las canciones de su último disco Ni. Antes de este concierto a la banda se la podrá ver entre otros lugares en la explanada del parquing de la playa de Ereaga de Getxo el 4 de mayo en los conciertos habituales del municipio en esta época. 

 SÁBADO 20 DE JULIO

PARQUE DE LOS HERMANOS

- 21:00h. Adarrots+ Hesian (01:00h.): más música fusión con dos grupos euskaldunes. Por un lado tendremos a los bizkainos Adarrots. Con un sonido más orientado al folk, la banda presentará canciones de su EP Zurekin Dantzan.

  Más festivos será el concierto de Hesian que vuelven al parque de los Hermanos en donde ya tocaron hace pocos años. Esta vez Zuriñe Hidalgo y los suyos, a partir de la 01:00h. de la madrugada, vendrán con disco nuevo bajo el brazo llamado Hasiera.

  HERRIKO PLAZA

- 23:30h. La Pegatina: los catalanes vuelven a Barakaldo tras su paso reciente en octubre dentro de los conciertos previos a los premios EMA MTV. Esta vez darán un concierto más largo como ya hicieron también el año pasado en fiestas de Bilbao. El día anterior está en este mismo lugar uno de los grandes amigos de la banda como es Xabi Solano así que si sus agendas lo permiten igual pueden volver a colaborar. Los catalanes siguen presentando con su alegría y fiesta habitual las canciones de su último disco Ahora o Nunca.
   Tan solo falta por conocer el grupo que complete el cartel musical de las fiestas de Barakaldo el día 18 de julio en la Herriko Plaza. Próximamente se dará a conocer dicho nombre. 

No hay comentarios: