21 de marzo de 2019

EL BASQUE FEST 2019 VENDRÁ CARGADO DE TXALAPARTAK Y SONIDOS EUSKALDUNES AL AZKUNA ZENTROA

Audience serán uno de los grupos que animen con su música la Semana Santa bilbaína.

   Queda un mes aproximadamente para la Semana Santa y un año más la villa de Bilbao animará sus calles con el Basque Fest. En este festival tendremos diferentes espectáculos y conciertos en diferentes lugares y salas de Bilbao, recordamos que ya confirmamos el concierto de Izaro en la plaza Nueva (aquí la noticia extendida). Un año más la Alhóndiga Bilbao tendrá conciertos todos los días de Semana Santa a partir de las 22:00h. excepto el primer día que será a las 20:00h. Recordamos que todos los conciertos serán gratuitos.

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

- 20:00h. Kalakan & Khami: como otros años el primer día estará dedicado a un festival musical invitado. Esta vez será el Errobiko Festibala de Itsasu (Lapurdi). Ambos grupos presentarán su espectáculo Mugak donde mezclan los ancestrales sonidos de la txalaparta, la alboka o la txirula con diferentes percusiones e instrumentos de otros lugares del mundo.

JUEVES 18 DE ABRIL

- 22:00h. Niko Etxart: el vascofrancés es todo un veterano de la música en euskera. Rock con una dilatada carrera a lo largo de varias décadas que hará las delicias del público más veterano.

VIERNES 19 DE ABRIL

- 22:00h. Audience: el grupo de Gernika continúa presentando en directo su último disco un tanto alejado a lo que nos tenían acostumbrado, Isla. Pero el grupo continúa con otros proyectos y el grupo ha colaborado recientemente con el espectáculo Kalaportu con textos de Sarrionandia.

SÁBADO 20 DE ABRIL

-22:00h. Oreka TX y San Salvador: la última jornada del Basque Fest en el Atrio de las Culturas estará dedicada a un espectáculo de los clásicos Oreka TX.

No hay comentarios: