27 de marzo de 2019

CRYSTAL FIGHTERS MONTAN UNA WAVE RAVE EN MUNDAKA EN JULIO CON BELAKO, HINDS Y NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO COMO INVITADOS

Dos bandas se vuelven a unir, tras un concierto que aún recuerdan, en una fiesta especial. 

   Crystal Fighters vuelven a Bizkaia. Grandes amantes de la cultura vasca, como ya demostraron en su paso a finales del año pasado por el estadio San Mames en la fiesta previa a los premios MTV EMA como teloneros de Muse, han organizado lo que se ha llamado una Wave Rave un día antes del comienzo del Bay of Bisca Festival (antes llamado Mundaka Festival) el día 25 de julio. Para ello se han rodeado de otras bandas y entre ellas estará Belako con los que ya actuaron hace unos años en un sitio tan especial como las cuevas de Zugarramurdi.
   Crystal Fighters acaba de publicar su nuevo disco Gaia & Friends. Un disco de 14 temas en donde se incluyen varios temas de su EP anterior con colaboraciones especiales. La banda siempre destaca por realizar conciertos festivos con una música que va desde un toque folk a la electrónica. Llemvan más de 10 años de carrera y ya han tocado en grandes festivales tanto nacionales como internacionales. Siempre han mostrado su cariño a la cultura vasca en conciertos y es que hasta tocan la txalaparta en varios temas.

   Como decíamos no serán los únicos en subirse al escenario en Mundaka. El cuarteto de Mungia Belako estarán también presentes. Son una de las mejores bandas en directo, no tan solo bizkaino sino también nacional. Continúan presentando las canciones de su último disco Render me Numb, Trivial Violence. En 8 años la banda ha conseguido crecer como pocas gracias al boca a boca y sobre todo a sus grandes directos. También han girado por buena parte del mundo haciendo giras tanto por Europa, Asia o por Sudamerica. Ese verano seguirán haciendo grandes festivales como el FIB o el inglés Reading.
      No serán el único grupo vasco que toquen en esta Wave Rave de Mundaka. Niña Coyote eta Chico Tornado también se han apuntado. El dúo compuesto por Úrsula y Koldo presentarán las canciones de su nuevo disco recién publicado AitzStar que es el cuarto de su carrera.

   El grupo madrileño femenino Hinds, con gran éxito en el extranjero, también estarán en Mundaka presentando nuevo trabajo llamado I Don´t Run.
      El cartel se completa con el portugués DJ Marfox y Bad Gyal también en formato DJ más la joven cantante Maren.  Ya se conocen los horarios de todas las bandas.

No hay comentarios: