31 de marzo de 2019

LEMY RIVER, LA NEVERA VACÍA Y SARA ZOZAYA FUERON LOS GANADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO HIRIKO SOINUAK

Foto final con los ganadores de la primera edición del Hiriko Soinuak de Barakaldo.

   Ayer sábado se celebró la prrimera edición del certamen de bandas Hiriko Soinuak. Desde las 18:00h. el parque San Bizente de Barakaldo albergaba la final en una pequeña carpa. Algo más de un centenar de personas se acercaron para ver a las 9 bandas participantes en la velada que daban media hora de concierto, y es que este nuevo concurso tiene 3 categorías. La principal, el mejor grupo de Barakaldo y la de igualdad. Los grupos habían sido elegidos de un total de 99 grupos.
  Tras todas las actuaciones se dieron los premios en una ceremonia bastante fría y mal explicada. Pero la primera edición del Hiriko Soinuak ya tenían ganadores en todas sus categorías. Recordamos que uno de los premios será la actuación de los ganadores de las tres categorías el próximo sábado en la Herriko Plaza de Barakaldo en el pequeño festival montado con las actuaciones de The Mani- Las y Burning.

   El ganador de la categoría principal fue Lemy River. Tolosarra residente en Barcelona, es el proyecto paralelo de la voz de Peachy Joke que se mueve entre un pop psicodélico y el folk alternativo.  El grupo tendrá la posibilidad de actuar en el Bay of Biscay Festival (antiguo Mundaka Festival). Además de la grabación y la producción de un disco en el estudio Gaua Producciones.

   La mejor banda de Barakaldo fue a parar al grupo que abrió la final a las 18:00h. La Nevera Vacía con su pop- rock con toques de indie. Consiguen la grabación y producción de un disco en el estudio Gaua Producciones.
   La ganadora del premio a la igualdad fue a parar a la donostiarra Sara Zozaya, vocalista de Nerbade y que pronto se la podrá ver de nuevo en Bilbao dentro del Uni Sound Bilbao. Además también tiene la oportunidad de grabar y producir una canción en el estudio Gaua Producciones.

   Además también se dio el premio a la mejor banda en euskera a la banda Lanbroa que tendrá la posibilidad de producir y grabar un tema en el estudio Gaua Producciones. Enhorabuena a todos los ganadores.

No hay comentarios: