25 de marzo de 2019

LA MÚSICA INUNDARÁ LAS SALAS DE BILBAO EN EL BASQUE FEST CON GRUPOS COMO NEGRACALAVERA, MICE O TEENAGE FANCLUB

La Semana Santa bilbaína estará cargada de buena música en buena parte de la ciudad.

   El Basque Fest volverá a animar las alicaídas calles y salas de conciertos de la villa durante Semana Santa. Mostrarán la música que se hace en Euskadi en sus diferentes estilos. Ya os hemos informado de los conciertos en la Alhóndiga Bilbao (noticia extendida aquí) y ya se han confirmado los conciertos que se realizaran a lo largo de estos días tanto en Bilborock (con directo protagonizados únicamente por mujeres euskaldunes) como en el kafe antzokia (grupos locales de Bizkaia) dentro del Basque Fest Rock City. Repasamos su excelente programación:

BILBOROCK
JUEVES 18 DE ABRIL

- 21:00h. Olatz Salvador: la donostiarra publicó el año pasado su primer disco en solitario llamado Zintzilik aunque ya es conocida por ser la teclista de la banda Skakeitan. Su música en solitario se aleja del grupo y ofrece canciones con un toque intimista.

VIERNES 19 DE ABRIL

- 21:00h. eMe: desde Usurbil nos llega el trío liderado por Nora Izagirre que cuenta con un disco publicado hace un par de años llamado Beleak Elurretan.


SÁBADO 20 DE ABRIL

- 21:00h. Mice: El proyecto en solitario de Miren Narbaiza de Napoka Iria sigue adelante. Presentará las canciones de su único disco en solitario que lleva el nombre de la propia eibarresa.

KAFE ANTZOKIA

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

- 22:00h. Micky & The Buzz  Kinki Boys+ Soma 101: la noche la abrirán el grupo bilbaíno de punk rock Soma 101 que el año pasad publicaron un EP homónimo. En la actualidad la banda encabezada por el reconocible Txarly Usher publica en estas fechas un nuevo EP. 

  La noche la cerrarán un grupo que participará en la próxima edición del Azkena Rock Festival de Vitoria como son Micky & The Buzz. Una superbanda con gente de los Cherry Boppers o de los Boggie Punkers con cantante femenina italiana al frente.

ULTIMA HORA: por motivos personales el concierto que iban a dar Micky & The Buzz se ha cancelado. En su lugar tocarán el trío de rock & roll Kinki Boys que se pueden considerar como una superbanda. En sus filas está Marga Alday, bajista de Moonshakers, o J. Villa, el histórico batería de los Trogloditas.


JUEVES 18 DE ABRIL

- 22:00h. Negracalavera+ The Ribbons: noche dedicada al rock n´roll más robusto y guitarrero con los bilbaínos The Ribbons que pronto lanzarán nuevas canciones con la potente voz al frente de Beatriz Catalán.

  La noche la cerrará los Negracalavera con su potente high energy rock n´roll y con un gran primer disco homónimo.
VIERNES 19 DE ABRIL

- 22:00h. Teenage Fanclub+ Monte del Oso: será el único concierto de pago del festival Basque Fest Rock City y tendrá un precio de 20€ más gastos. Y es que el grupo principal de esta penúltima noche de Semana Santa son los escoceses Teenage Fanclub. Vienen con disco nuevo llamado Everything is Falling Apart tras tres años sin publicar material nuevo. 

   Les acompañarán como grupo telonero los navarros Monte del Oso que presentarán su último disco llamado Cosas que Salvar de una Casa en Peligro.

SÁBADO 20 DE ABRIL

- 22:00h. James Room & Weird Antiqua+ Mississippi Queen & the Wet Dogs: última noche del Basque Fest Rock City con dos propuestas con sentimiento de blues y soul con varios componentes de Quaoar en las dos bandas. Por un lado tendremos a James Room que ya presento su último disco Honest Man Blues el año pasado en el Kafe Antzokia. En su música nos podemos encontrar desde rock, blues o hasta swing.

   También Mississippi Queen & the Wet Dogs presentaron en el kafe Antzokia de Bilbao su primer disco llamado Try me a principios de año. Este año están cerrando un buen número de conciertos en festivales importantes.

No hay comentarios: