8 de marzo de 2019

PRIMEROS NOMBRES DEL BAY OF BISCAY FESTIVAL 2019 A FINALES DE JULIO CON RUFUS WAINWRIGHT, CARAVAN PALACE O TARQUE ENTRE LO MÁS DESTACADO

Fuel Fandango será uno de los grupos que se acerquen hasta el festival bizkaino en julio.

   Muchas novedades trae este año la quinta edición del anteriormente conocido Mundaka Festival. Y es que el festival cambia de nombre y se pasa a llamar con el raro nombre de Bay of Biscay Festival. No cambia de fechas y será como siempre en el último fin de semana de julio. Esta vez será los días 26, 27 y 28 de julio. Además ya se han dado los primeros nombres del festival.
   Con una gran presencia de grupos nacionales en esta primera tanda cabe destacar, no obstante, el nombre del cantautor de origen canadiense aunque nacido en Nueva York Rufus Wainwright. No será la primera vez que este en Bizkaia y es que hace unos años ya actuó en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El músico este año está de gira celebrando sus 20 años de carrera y en abril estará en nuestro país en tres fechas. Tiene 9 discos publicados a lo largo de estos años siendo el último Take All my Lovers: 9 Shakespeare Sonnets de 2016.

   El otro nombre internacional de esta primera tanda del Bay of Biscay Festival son Caravan Palace. Una banda francesa curiosa se les puede catalogar como electroswing. Una música hecha para bailar que mezcla varios estilos. Su último disco publicado en 2015 no tiene nombre y es que son los siguientes símbolos <|°_°|> aunque se espera que tengamos pronto material nuevo. De momento acaban de estrenar hace un par de semanas su nuevo tema Miracle.

    Más nombres internacionales aunque de habla castellana. La chilena Mon Lafarte ha colaborado con muchos músicos importantes tales como Juanes, Enrique Bunbury o Plácido Domingo entre otros  y tiene una más que interesante carrera en solitario. A finales del año pasado publicó su sexto disco llamado Norma y será el que venga a presentar hasta el festival.

   Entre los nombres nacionales cabe destacar Fuel Fandango que durante este 2019 solo están haciendo conciertos en festivales. Tarque que presentará una vez más en Bizkaia su primer disco homónimo en solitario al margen de su grupo M- Clan en donde recupera su esencia más rockero.

   También destaca la figura del cántabro Ángel Stanich y su particular mezcla del folk, rock  y música alternativa. Su último disco es Antigua y Barbuda.

   En el apartado más local tendremos las actuaciones de grupos como Anita Parker, James Room & Weird Antiqua que presentarán su flamante disco Honest Man Blues, Zona Cero.
   Además estas primeras confirmaciones se completan con dos grupos que ya han tocado en el mismo escenario a semana pasado como son Dekot (gracias al premio del concurso Banden Lehia como ya contamos) y el trío The Mani-las que, por lo que parece, va a ser un grupo al que vamos a ver mucho por Bizkaia. Así contamos ambos pasos por el indie+ festival.
   Así queda el cartel del renombrado Bay of Biscay Festival 2019 a falta de muchos más nombres.

No hay comentarios: