10 de marzo de 2019

EL AZOGUE SERÁ EL NUEVO DISCO DE MAREA TRAS SIETE AÑOS DE SILENCIO Y LO PRESENTARÁN EN UNA EXTENSA GIRA

Los navarros tendrán una agenda de conciertos muy cargado a lo largo de todo este año.

   Tras un parón de varios años, por fin vuelve Marea a la música y a los escenarios. Tras formarse en Berriozar (la plaza del pueblo lleva el nombre del grupos), los navarros anunciaron en 2012 un parón indefinido.  Siete años después Marea con la voz de Kutxi Romero vuelve con nuevo disco, que será su séptimo disco, llamado El Azogue que se publicará el próximo 12 de abril. Ya se conoce, además, el primer single del grupo llamado En las Encías que cuenta con este videoclip que cuenta con la colaboración el ex boxeador Poli Díaz.

   A pesar de formarse en 1997 no fue hasta 1999 cuando Marea publicó su primer disco llamado La Patera con el que ya giraron con grupos tan conocidos de la escena rockera nacional como Narco o Reincidentes. En 2001 llegaría Revolcón pero no fue hasta 2002, con su tercer disco, cuando la banda consiguió ampliar de forma claro su público. En Besos de Perro colaboran desde Fito Cabrales (Platero y Tú) a Robe Iniesta (Extremoduro). Dieron casi 100 conciertos en poco más de medio año. En 2004 llegaría 28000 Puñaladas con el que consiguen llenar recintos más grandes en la gira de presentación en directo del disco. En 2007 Las Aceras están llenas de Piojos con ilustres colaboraciones como Evaristo de Gatillazo, Paco Ventura de Medina Azahara o gente de Koma. Hasta se fueron hasta Sudamérica a presentar sus canciones en directo. En 2011 publicaron su último disco hasta la fecha llamado En mi Hambre Mando Yo.
   Tras este parón de 7 años, Marea también volverán en los escenarios y según ha comentado el grupo lo harán con una extensísima gira de presentación en la que el que no quiera verles será porque no quiere. Estás son todas la fechas confirmadas de la gira. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 13 de marzo.


No hay comentarios: