10 de abril de 2023

BATALLA ROCKERA EN EL BASQUE FEST ROCK CITY ENTRE LA JUEVENTUD DE HEAD HOLES Y LA VETERANÍA DE SEÑOR NO

A pesar de su veteranía, Xabi sigue tan pasional como siempre en sus directos.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 450 personas.
Duración: 145 minutos.
07/04/2023

   Bastante público se agolpaba en el Kafe Antzokia para la velada del viernes del Basque Fest Rock City. Un público además joven y es que se daba la circustancia que esta noche se juntaban una de las bandas más prometedores del rock local con un veterano de la música vasca. Así jóvenes y no tan jóvenes disfrutarían de las descargas del rock duro de ambas formaciones. No todos lo hicieron.  Con la primera banda de la noche el Antzoki tenía una gran entrada pero para los segundos y más veteranos había bastante menos público. 

   Tras la presentación del Koba Live de Abadiño en formato video empezaron a sonar una alarma nuclear que daba paso a la salida de los bilbaínos Head Holes. El cuarteto presentaba su gran primer disco Decade of Decay cargado de temas variados del rock en toda su variedad. Rock clásico, hard rock, glam rock y hasta punk noventero destilan los temas de la banda que en directo se crecen. Temas frescos como la inicial Dance con un coreable estribillo y un riff muy destacado y melódico a temas más rápidos con claro sabor punk noventero a lo NOFX como Lost Inside. Hasta un tema curioso entre el punk y el country de Red Roses. La banda no paró un minuto en animar a los presentes a disfrutar del concierto con un muy activo cantante que le dio todo en directo derrochando fuerza y entrega en cada canción. Head Holes tuvieron el detalle de versionar el tema Brindando de la banda de las 7 calles Los Rotos. Excelente concierto de Head Holes en el Kafe Antzokia. Poco a poco la escenar rockera bilbaína se va rejuveneciedo con nuevos grupos y Head Holes van a dar de que hablar. Una propuesta potente, muy rockera, energética y con un muy buen directo. Los más veteranos del lugar pensarían en voz alta más bandas como esta.
   Tras un breve cambio de instrumentos llegaba el turno para la banda más veterana del Basque Fest Rock City, Señor No.

   Pasadas la 23:15h. salían a escena Señor No. Tan provocativo como siempre Xabi no tardó en acercarse al borde del escenario a gritar y a poner caras para animar a los presentes. En casi hora y medio la banda consiguió una gran comunión con el público, hubo pogos, Xabi fue manteado y llevado en bolandas surfeando por nuestras cabezas y su música sonó dura, rocosa. Tal vez demasiado. A tres guitarras con Joseba B. Lenoir de nuevo en el Antzoki, se hizo mucha bola y tanta guitarra sepultaba el resto de instrumentos y en ocasiones la voz cascada de Xabi. LLevan más de 30 años de carrera y el concierto sirvió para recordar temas más nuevos como clásicos imperecederos.. Temas como El Diablo está Caliente llevaban al público al extasis. Con su clásico Foxy a la batería, el bajo robusto de Fumai, Jorge Colldán y Joseba B Lenoir a las guitarras, Xabi podía estar tranquilo porque tiene una estupenda banda. Así puede dedicarse a desfiar al público, tocar sentado y adentrarse entre el público para tocar la guitarra. La parte final del conciertu fue una clara muestre. Ya en los bises no faltaron A Todas Luces y todo un clásico para despedirse de sus directos como es No Me Hables que la alargaron bastante para que las tres guitarras tuvieran su protagonismo.
   Un concierto que hizo las delicias de los seguidores de la banda con origen donostiarra. El sonido dejo que desear en varios momentos y es que como se ha dicho se hacía demasiado bola con tanta guitarra parecida. Aún así Señor No sabe perfectamente cuales son sus bazas en directo y las explotan consiguiendo que el público salga con una sonrisa y con la sensación de ver una gran banda de rock en directo. 

No hay comentarios: