11 de abril de 2023

END OF THE WORLD SERÁ EL NUEVO TRABAJO DE PUBLIC IMAGE LTD. QUE CERRARÁ SU GIRA NACIONAL DE OCUTBRE EN EL KAFE ANTZOKIA DE BILBAO

La banda británica encabezado por el histórico John Lydon vuelve a nuestro país.

   Bajo la banda Public Image Ltd. (PiL) está un ex miembro de una de las históricas bandas de punk de todos los tiempos como fue Sex Pistols. John Lydon (John Rotten) es el cantante de esta banda británica que fue creada a finales de los años 70 tras la disolución de los Pistols. En 1978 publicaron su primer disco llamado First Issue y un año después la continuación Metal Box. Ha sido una banda muy cambiante tanto en cuanto a componentes como a su estilo musical. Desde luego sigue fiel al punk pero lo mezcla con otros estilos que van del rock experimental a la new wave, el pop, reggae y hasta el world music. En 1992 John Lydon desintegró la banda tras los problemas con su discográfica. Tras algún disco en solitario el ex de Sex Pistols resucitó a PiL con nuevos componentes en 2009 para realizar una gira. Y en 2012 publicaron nuevo disco llamado This is PiL. Y en 2013 con este nuevo trabajo estuvieron en el Bilbao BBK Live en el día que encabezaba King of Leon. 
   Public Image Ltd. volverán este año a nuestro país para girar por tres ciudades presentando su undécimo trabajo End of the World que se publicará el 11 de agosto y del que acaban de estrenar la canción Penge.
   Esta gira por nuestro país está embarcada en su gira euroopea que tendrá parada a finales de octubre. El 20 de octubre comenzarán en la sala Shoko de Madrid. Un día después viajarán hasta la sala Salamandra de Barcelona y por fin terminarán esta mini gira el domingo 22 de octubre en el Kafe Antzokia de Bilbao.

No hay comentarios: