24 de abril de 2023

EL ROCK PODEROSO DE MESSURA REINA EN LA SALA AZKENA DE BILBAO

Rápidos, intensos y directos al grano, el cuarteto riojano no perdió el tiempo.

Lugar: Sala Azkena.
Duración: 70 minutos.
22/04/2023

   Messura se acercaban el sábado hasta Bilbao para presentar su flamante nuevo trabajo Frágil. Un disco en el que han endurecido sus guitarras aunque siguen aportando mucha variedad a su rock. Como dijo Diego, cantante de la banda, le gusta más tocar en salas pequeñas para pocas personas que están atentas al grupo que para 4000 personas que no atienden. Y eso es lo que sucedió en su concierto en Bilbao. A pesar del poco público la banda desparramó mucha energia, intensidad y fuerza sobre el escenario sin guardarse nada.

 A las 22:07 el cuarteto salía al escenario de la sala Azkena con fuerza con uno de los temas más potentes de este segundo trabajo Neo- en donde destaca las distorsiones de las guitarras y la gran aportación del bajo. Continuaron con un tema más melódico como Rousseau y cerraron estas primeras tres canciones recuperando un tema de su primer disco Animal con la más relaja Dicotomía algo Radiohead. Y es que las referencias principales de la banda es el rock de los noventa tanto en lo musical como en disfrutar la música. Diego también comentó a lo largo de su concierto que él era más de escuchar los discos completos no temas sueltos. Si por algo destacó el concierto de Messura en Bilbao es que hablaron muy poco entre canción y canción. Ya lo avisaron en una de sus primeras palabras al público "somos más de tocar que de hablar". Así que Messura descargaron toda su fuerza y energía sobre el escenario con temas con grandes estribillos como Reinass.

   Con la máquina bien engrasada y sobre todo con mucha ilusión y ganas (Diego comentó que estaban contentos de poder tocar en la sala para una banda que viene de pueblos pequeños. Alternando temas más melódicos y emocional como Cobijo. El tema lo presentaron diciendo lo de que es más de escuchar discos completos y que este no era uno de los singles del disco pero era una de las favoritas de la banda. También destacó la más relaja Frágil muy Rufus T. Firefly (no obastante Víctor Cabezuelo es uno de los productores). Pero en su concierto abundaron los temas más crudos, directos y potentes como una de las cimas del concierto como fue el tema más antiguo de su primer trabajo Mienten en una onda muy Biznaga. Y ya en la recta final destacaron temas como Iguales e Invertebrados, todo un clásico de los riojanos que fue la encargada de cerrar el concierto sin bises. El público se quedó con ganas de más y pidieron bises pero la banda tuvo que salir al escenario y decir que ya habían acabado y que no tenían más temas.
   Notable concierto de Messura en Bilbao. Es una banda con poderoso directo y con buen gusto musical en los directos. Se notan que son profesores de música. Es una banda que está por encima de estilos más mayoritarios y tocan y sobre todo sienten el rock como pocas lo hacen. Están por encima de modas y su gusto por el rock más alternativo y noventero se deja sentir mucho en su música para bien. Una banda para disfrutar tanto en directo como en la todalidad de las canciones de sus discos. En ellas reflexionan de muchos cosas y destacan por ello. Merece la pena escuchar, por ejemplo, un tema que también tocaron en Bilbao como Estúpido que habla sobre el metaverso y sobre la vida virtual detras de una pantalla del ordenador.

No hay comentarios: