3 de abril de 2023

LAS NUEVAS PROPUESTAS Y LA JUVENTUD TENDRÁ SU ESPACIO EN EL BILBAO BBK LIVE EN EL ESCENARIO FIRESTONE

Los madrileños La Paloma serán una de las bandas emergentes del escenario de la entrada al festival.

   Quedan menos de 100 días para el comienzo del Bilbao BBK Live en Kobrtamendi. Y en el cartel amplio del festival también hay nombres más pequeños pero que en los próximos años pueden dar de qué hablar. Son propuestas jóvenes y emergentes que no son tan conocidos como otros nombres del festival pero que encuentran en el escenario de la entrada al festival, el Firestone, un lugar perfecto para darse a conocer al gran público. Repasamos los 9 nombres que podrán música a este escenario entre el 6 y el 8 de julio.

JUEVES 6 DE JULIO

El pop euskaldún estará representado en este primer día del festival de la mano de Bengo. Poco a poco se va abriendo hueco el cantante de Oiartzun que presentará su primer disco Bizirik tras lanzar varios singles que han tenido más de medio millón de escuchas en Spotify. 
   Otro que presentará su nuevo disco será Faxu. El año pasado debutó con el disco Virtuality que cuenta con varias colaboraciones. Una mezcla de electrónica con sonidos urban e hiperpop que hará las delicias de los más jóvenes del festival.
   Pero no todo van a ser propuestas nacionales y masculinas. En el primer día del escenario Firestone también estará la británica Polly Mackey, más conocida por Art School Girlfriend. Tras su primer disco en 2021 llamado Is It Light Where You Are está previsto que para principios del mes de agosto salga Soft Landing que ya cuenta con un primer adelanto llamado Close to The Clouds.
 
VIERNES 7 DE JULIO

Desde Madrid nos llega Edurado Torres, más conocido como Dudi. Con poco más de 20 años ha conseguido un gran éxito gracias a canciones como No te Decides o Gol de Iniesta. El año pasado publicó su nuevo disco llamado Lo q t Dije tras su EP de 2021 Rockstar.
  María Escarmiento se dio a concoer gracias a la fama que consiguió gracias a un programa de televisión que busca nuevos cantantes en 2018. La madrileña presentará en Bilbao su nuevo disco llamado Cosas de Brujas. Todo una muestra de hiperpop, electrónica y hasta techno con ciertos aries nostálgicos de los noventa y principios de los 2000. Ha dado mucho de qué hablar con la versión de un tema de La Oreja de Van Gogh Puedes Contar Conmigo.
   Esta segunda jornada la completa el cuarteto Bilbao.

SÁBADO 8 DE JULIO

Desde el corazón de Madrid nos llega la banda de noise pop La Paloma que presentarán en el festival su nuevo trabajo publicado este mismo año llamado Todavía No tras su primer EP de 5 temas de 2021.
   Menta es una banda afincada en Madrid de noise pop que se creó durante la pandemia en 2020. Presentarán en el festival bilbaíno su primer disco publicado a finales del año pasado llamado Un Momento Extraño.
   La otra propuesta internacional del escenario Firestone será la de la estadounidense pero coreana Margaret Shon, más conocida por Miss Grit. Vendrá a presentar su disco debut Follow the Cyborg con una propuesta diferente y arriesgada entre el indie, el rock minimalista y electrónica. Se nota la influencia de Björk o Angel Olsen en su música. 

No hay comentarios: