7 de abril de 2023

LA TORMENTA ELÉCTRICA CASI PERFECTA DE ARIMA EN EL BASQUE FEST ROCK CITY

Corto pero muy intenso concierto del cuarteto bizkaino con una sala casi llena.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 550 personas.
Duración: 32 minutos.
06/04/2023

     Segunda jornada del Basque Fest Rock City en el Kafe Antzokia que por primera vez desde que se hacen estos conciertos en plena Semana Santa de Bilbao tocaban 4 grupos. Normalmente suelen ser dos grupos para para es jueves santo tuvieron la oportunidad 4 bandas diferentes pero con el euskera como motor de su música. A todas luces excesiva para una noche todas estas bandas ya que te puedes saber a poco unas bandas y a mucho otras bandas. Según gustos. 

   Catamos la segunda banda de la noche, el cuarteto bilbaíno Arima. Lo que ofreció la banda en media hora fue un concierto en lo musical sobresaliente, explosivo,  de intensidad eléctrica, potente pero que como pasa en muchas bandas de noise rock y shoegaze la voz no es el fuerte de las bandas. En todo momento la voz de Paule sonó muy baja, con mucho reverb y en ocasiones no se acercaba mucho al micro para cantar. Una pena ya que Arima sonaron en lo musical impresionante. Con la fuerza de Gontzal en la batería, inmenso, la fuerza y la distorsión de Josu Palacios (Quaoar) en la guitarra y el bajo robusto y grave del otro Josu de la banda. Presentaron su nuevo EP pubicado hace 2 semanas llamado Beldurrez Beste Egitean en donde destacó el tema Itzalen Hutsunean con un comienzo tranquilo con desarrollos melódicos hasta explosionar en la intensidad del estribillo creando grandes muros de sonido más cercanos al post- rock. De entre las nuevas también destacó Oroigarri Bat con muy buenos cambios de ritmo en donde la banda vuelve a destacar en lo musical. 
Concierto tan corto pero intenso en el que Arima ofrecieron un directo con mucha pegada sonando excelentemente. Potentes e intensos. La banda ha crecido mucho desde la última vez que les vimos hace un par de años. La entrada de Josu Palacios en la banda ha dotado de mucha fuerza en su sonido sonando más rabiosos y crudos. Una banda más que prometedora y que pueden dar de que hablar en un futuro cercano.

No hay comentarios: