30 de junio de 2023

EL UNDÉCIMO DISCO DE SIDONIE LLEGARÁ TRAS EL VERANO Y SU GIRA PRESENTACIÓN COMENZARÁ EN NOVIEMBRE CON PARADA EN EL KAFE ANTZOKIA DE BILBAO EN MARZO

 Tras el verano los catalanes nos traerán nueva música y nueva gira.

   El trío catalán Sidonie compuesto por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi van calentando motores para su próximo disco. Hace unos días publicaban el primer adelanto llamado CEDÉ de lo que será su futuro nuevo disco que llevará por título los nombres de sus tres integrantes y que si todo va bien se lanzará tras el verano.
   Este nuevo trabajo viene a reemplazar a su anterior trabajo el disco libro El Regreso de Abba. Este nuevo disco hará el número 11 en la carrera de Sidonie. En 2001 lanzaron su primer disco homónimo. Sus primeros discos dejaban  patente su gusto por la psicodelia con directos en donde daban rienda suelta a sus locuras. Además fueron finalistas en el extinto concurso villa de Bilbao en donde quedaron terceros (ese año quedó quinto una banda llamada El Columpio Asesino). No fue hasta 2005 cuando publicaron su primer disco en castellano Fascinado en donde se acercaban más a un sonido más pop con grandes melodías y buenos estribillos. Luego con un público en constante crecimiento fueron publicando más discos como Costa Azul o El Fluido García entre otros.
   Ahora la banda continúa sobre los escenarios en varios festivales en verano pero a partir de finales de noviembre comenzarán gira de presentación de su nuevo trabajo en la sala Moon de Valencia. Un buen número de citas que se extenderán también al 2024. De momento su última fecha de esta gira será el 23 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao. Así queda la gira de Sidonie con todas las salas y lugares. 

No hay comentarios: