4 de junio de 2023

PLAYA, SOL, CERVEZA Y BUENA MÚSICA EN EL SAN MIGUEL GETXO MUSIC & FOOD CON GARBAYO Y LOS BRAZOS MOVIÉNDOSE AL SON DEL ROCK

Garbayo desatado en su intenso directo de rock salvaje y explosivo.

Lugar: Puerto Viejo de Algorta.
Duración: 180 minutos.
03/06/2023

   El sábado 3 de junio era uno de los días más intensos en cuanto a actividad musical. Muchos festivales como el Areatza Music & Beer, el Herrian en Lekeitio y hasta el Ehuneko Bat en Etxebarri entre otros. Además de una gran cantidad de conciertos en salas como Satriani en la Santana 27 o en Getxo con Christina Rosenvingue en el Muxikebarri. En el mismo Getxo se celebraba un año más el San Miguel Getxo Music & Food con una buena cantidad de conciertos de bandas de Getxo. Además el tiempo acompaño. Qué mejor plan que sol, playa, bebida, comida y buena música.

   A las 19:02 salían a escena Ignacio Garbayo acompañado por su banda habitual con Lander Moya al bajo, Lee Perk a los teclados o el omnipresente Pit Idoyaga a la guitarra. En una hora exacta de concierto el rock de Garbayo sonó juvenil y con mucha fuerza.  Su primer tema fue un tema antiguo como Busca entre la Basura o Soy un Monstruo. La alegre Kowalski fue el primer tema que recuperó de su anterior etapa en Zodiacs. Pero no faltaron en su directo temas de su último disco La Onda Expansiva con la acelerada Delincuentes Románticos con dos guitarras bien definidas, Esperando el Fin del Mundo o Mejillas. Garbayo fue incrustando temas nuevos, más antiguos y temas de Zodiacs. Asi nos recordó temas como Chica Normal o más adelante Carretera del Norte. Pero el quinteto que sonó de forma muy conjuntada y siempre cómplices y sonrientes ya que se nota los muchos años que llevan tocando juntos se centraron en su último disco con canciones como Gran Gorro de Paja (la más pop de la velada), Gato! o una de las mejores de las nuevas Psicofonías. La recta final se desmelenaron con Ignacio Garbayo despojado de su guitarra y Lee Perk dejando los telados para sumarse a la guitarra. Ironman y sobre todo la descarga de rock a lo Tequila de Muévete daban por finalizado su directo dejando un gran sabor de boca una vez más. La pasión por el rock de Garbayo quedó patente en su directo.
  Tras el cambio de instrumentos y con una gran entrada en el Puerto Viejo de Algorta era el turno para el "cabeza de cartel" del San Miguel Getxo Music & Food.

   A las 20:30h. ya estaban sobre el escenario el super trío getxotarra Los Brazos. Fueron la banda que más tiempo tuvieron para presentar sus canciones y lo aprovecharon. William, Koki y Txemi son infalibles en directo. Una maquina bien engrasada de apisonadora rock que como bien dijo William en su directo son una banda que pica de muchos palos del rock aunque reconocen que sus canciones tienen un peso de blues ya que es donde viene buena parte de la mejor música. Presentaban su expléndido último disco Universal y así fueron sonando joyas como el rock salvaaje a lo ZZ Top de Your Game o la balada blues What You Left Behind. Una vez más Los Brazos mostraron su complicidad en el escenario. William una vez más derrochó una voz increible con grandes solos de guitarra, Txemi aportando velocidad y coros al bajo y Koki a la batería marcando estupendamente el ritmo. No faltaron sus clásicos The Rain o el rock acelerado de Juice o Say my Name con Txemi aportando grandes coros. De nuevo demostraron que el directo es una de las grandes bazas de la banda.
   En fin una gran tarde noche de buen rock getxotarra cada uno en su estilo. Garbayo con su rock en castellano más clásico y Los Brazos con ese toque más internacional en donde con una clara base de rock & roll lo mezclan con otros estilos de la música americana como el blues o hasta el country. 

No hay comentarios: