1 de junio de 2023

LOS CONCIERTOS DE FIESTAS DEL CARMEN DE BARAKALDO 2023 NOS TRAERÁN A BANDAS COMO SIDECARS, ETS, LENDAKARIS MUERTOS O DISTORSIÓN ENTRE OTROS

La banda madrileña será el gran atractivo de las fiestas del Carmen en julio.

   Se siguen anunciando los conciertos que se van a poder disfrutar este verano en los diferentes municipios y pueblos bizkainos en sus fiestas patronales. Esta vez es Barakaldo y sus fiestas del Carmen desde mediados de julio los que anuncian sus conciertos principales. En la Herriko Plaza. Aunque hay muy poca originalidad en las bandas hay algún concierto destacado.

SÁBADO 15 DE JULIO

- Zoo: la comprometida banda valenciana vuelve a fiestas de Barakaldo un año más. Su última visita fue en 2019 tocando en el parque de Los Hermanos. Esta vez Zoo presentarán en la Herriko Plaza su último disco publicado el año pasado llamado Panya en donde siguen explotando el hip hop, el ska, el rock y la música electrónica con sus letras políticas y sociales. 
   Ya va siendo habitual en estos últimos años que el domingo la Herriko Plaza este ocupada por las danzas vascas. Al día siguiente será el turno en la Herriko Plaza del Orfeón barakaldes con una antología de la zarzuela. 

MARTES 18 DE JULIO

- Sidecars: un año más el concierto más destacado de las fiestas de Barakaldo será entre semana. Este año será el de los madrileños Sidecars con Juancho al frente (hermano de Leiva y también en su banda en directo). La banda ya lleva 15 años de carrera y el año pasado lanzaron su séptimo disco llamado Trece que ya fue presentado en Bilbao a finales de año con gran éxito. 
    El miércoles será el turno en la Herriko Plaza de la banda de música de Barakaldo juntoa Korrontzi

JUEVES 20 DE JULIO

- Álvaro de Luna: como ya adelantamos en exclusiva el andaluz estará en fiestas de Barakaldo un par de días antes de su presencia en las fiestas de Ermua. A finales de septimebre tiene previsto publicar su segundo disco de estudio y mientras durante el verano girará por varios festivales y localidades para rodar los temas en directo.Tuvo un notable éxito con su anterior trabajo gracias a canciones tan radiadas como Juramento de Sal.
  
VIERNES 21 DE JULIO

- ETS: los alaveses son una de las bandas euskaldunes que más público lleva a sus conciertos y en Barakaldo tocarán en fin de semana. La banda también actuará en las fiestas de Galdakao en septiembre y presentarán su último trabajo publicado el año pasado llamado Guretzat.
  
SÁBADO 22 DE JULIO

- Vico+ Nia: doble velada de dos cantantes femeninas que gracias a la televisión han conseguido cierta fama. Por un lado tendremos a catalan Vicco que gracias a presentarse al concurso para elegir represante en Eurovisión (Benidorm Fest) ha logrado un notable éxito con su tema Nochentera y por el otro tendremos a la canaria Nia Correira que fue ganadora del concurso de televisión en donde buscan nuevos productos músicales.

   Pero además de los conciertos en la Herriko Plaza también se realizan conciertos en el parque de los Hermanos. Serán el segundo fin de semana de las fiestas del Carmen de Barakaldo.

JUEVES 20 DE JULIO

- Liher+ Lendakaris Muertos: Noche dedidaca al rock potente euskaldun de Liher que siempre deja un gran sabor de boca en directo gracias a la gran voz de Lide Henando sustendada por una gran banda en directo. Están realizando este verano una intensa gira que incluye un buen número de conciertos en fiestas.
  Completará la noche la banda de punk navarra Lendakaris Muertos que el próximo año cumplirán 20 años de carrera aunque con algún descanso. 
   El viernes 21 de julio habrá una romería en el parque de los Hermanos.

SÁBADO 22 DE JULIO

- Nize+ Distorsión: noche dedicada a bandas locales. Primero será el turno del trío de rock alternativo y post- punk Nize que presentarán su último EP de 4 temas publicado a finales del año pasado llamado Zu Lo Han.
La noche la completa la veterana banda de punk rock de Barakaldo Distorsión que de esta forma tocará en casa. Cumplen 40 años de carrera por lo que a buen seguro será un concierto muy especial para ellos. 

No hay comentarios: