23 de junio de 2023

THE REAL MCKENZIES Y MOONSHINE WAGON PONDRÁN EL TOQUE CELTA Y FOLK A LA NAVE 9 EN PLENA ASTE NAGUSIA DE BILBAO

Se van conociendo más bandas y más lugares de conciertos para las próximas fiestas de Bilbao.

   La Nave 9 junto al museo marítimo debajo del puente de Euskalduna volverá a realizar conciertos para animar las próximas fiestas de Bilbao en el mes de agosto. Y es que además de la programación oficial, los conciertos de las txoznas, más lugares y bares también realizan sus actividades y sus directos para animar todavía más el ambiente. Se tiene que notar que es la semana más grande Bilbao.
   Poco a poco se van conociendo las programaciones. La Nave 9 todavía no ha confirmado todos los directos que se podrán disfrutar ya se conocen un par de ellos con hasta una banda internacional en su cartel.
   Será el miércoles 23 de agosto cuando los canadienses The Real McKenzies se acerquen un año más a fiestas de Bilbao. Ya estuvieron en 2010 tocando por txoznas y ahora vuelven dentro de su gira nacional de 6 fechas. La de Bilbao será la tercera de ellas tras su paso el día anteior por el gaztetxe de Altsasu. LLevan más de 30 años de carrera con sus canciones festivales de genuino sonido celtic punk (es decir punk rock con herencia folklórica irlandesa y escocesa) con gaitas y faldas incluidos. Presentarán su nuevo disco llamado Songs of the Highlands, Songs of the Sea que incluye 12 canciones tradicionales inpiradas en el mar y la montaña. Recordemos que los canadienses ya estuiveron el día de Reyes en la sala Santana 27. Así será su gira veraniega por nuestro país en agosto.
   El día grande de Bilbao, el día 25 de agosto, será por otra banda amante del sonido folk y punk como son Moonshine Wagon que están celebrando sus 10 años como banda. Los alaveses publicaron el año pasado su cuarto y último disco llamado Self- Destruction en el que contiene un tema en euskera y se atreven hasta versionar algo muy alejado de sus sonidos y seguro que de sus gustos como es un tema de los Backstreet Boys. La banda son habituales ya no solo en nuestros escenarios sino también por escenarios de Europa y América y es que giran bastante  por el extranjero.

No hay comentarios: