2 de junio de 2023

LAS FIESTAS DE SAN PEDRO DE MUNGIA 2023 TENDRÁN A BANDAS COMO M- CLAN, LUKIEK O NOGEN ENTRE SUS CONCIERTOS MÁS DESTACADOS

Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez con sus M- Clan será la banda principal de los San Pedros de Mungia.

   Varios municipios bizkainos celebrarán los San Pedros entre finales de junio y principios de julio. Uno de esos municipios será Mungia que entre el 23 de junio y el 2 de julio tendrán sus grandes fiestas patronales. Ya se conocen los conciertos de las fiestas de San Pedro de Mungia en las que un año más cabe todo tipo de música. Desde la música más euskaldún concentradas en buena medida en la zona de txoznas, grupos tributo y una banda importante de la música nacional. Así quedan los conciertos principales de las fiestas. 

VIERNES 23 DE JUNIO

ZONA TXOZNAS

- 22:30h. Kuartz+ Lukiek: la velada la abrirá el duo de stoner rock Kuartz que continúan presentando su útlimo trabajo II.
  Uno de los conciertos más especiales de las fiestas será el del trío Lukiek ya que tocan en su municipio. Presentarán su último disco #2 publicado hace un par de años y del que han hecho una extensa gira a pesar de que sus componentes están metidos también en otras bandas.
SÁBADO 24 DE JUNIO

ZONA TXOZNAS

- 22:00h. Lotura+ Kaleko Urdangak: más música euskaldún de la mano de primero de los bizkainos Lotura que tienen nuevo EP bajo el brazo y que a principios de junio lo presentarán en el Kafe Antzokia de Bilbao.
  Completarán la noche a partir de las 23:30h. la banda Kaleko Urdangak formada en diferentes puntos de Euskadi en 2011. 
  
MIÉRCOLES 28 DE JUNIO

PLAZA FORUA

- 22:30h. Bon Scott Revival Show: últimamente no pueden faltar en los diferentes conciertos de las fiestas de nuestros municipios una noche dedicada a las bandas tributo. Em esta ocasión será a los míticos AC/DC con una de las bandas más conocidas en la península, Bon Scott Revival Show.
 
VIERNES 30 DE JUNIO

PLAZA FORUA

- 22.30h. M- Clan: El plato fuerte de las fiestas de Mungia 2023 serán la de los murcianos M- Clan. Con 30 años de carrera ha sido una banda que ha ido consiguiendo el prestigio y el cariño del público canción a canción, disco a disco. Con Carlos Tarque a la voz y Ricardo Ruipérez a la guitarra (únicos componentes desde su formación) la banda tiene una gran colección de clásicos de la música nacional como Quedate a Dormir, Miedo o Perdido en la Ciudad.
    En la zona de txoznas y a partir de las 00:00h. tendremos a McOnak.

SÁBADO 1 DE JULIO

PLAZA FORUA

- 22:30h. Nogen: la banda donostiarra de pop folkie Nogen formada en 2016 continúa ampliando su agenda de conciertos para este verano. Con tres discos en el mercado la banda con claras influencias de Mumford & Sons o La M.O.D.A. con los que han colaborado han logrado a lo largo de estos años tener un público muy fiel.
   A media noche y en el recinto de txoznas tendremos a otra banda que va a tener un intenso verano en cuanto a conciertos y fiestas con son Merina Gris.
   Así quedan pues el cartel con todos los conciertos de las fiestas de San Pedro de Mungia 2023.


No hay comentarios: