23 de junio de 2023

MIKEL ERENTXUN COMENZARÁ LA GIRA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO SEPTIEMBRE EN EL KAFE ANTZOKIA DE BILBAO

Nueva etapa del donostiarra que nos traerá muchas novedades en los próximos meses.

   Tras cerrar un ciclo con su último disco Amigos de Guardia en donde repasaba su periplo tanto con la banda que le dio a conocer,  Duncan Dhu, como en su etapa en solitario, Mikel Erentxun comenzará en noviembre una nueva etapa con muchos cambios. 
   El 22 de septiembre lanzó su duodécimo disco en solitario llamado como el mes en el que se publica, Septiembre. Es un giro total al sonido de sus últimos discos. Ha buscado nuevos sonidos y una nueva forma de componer sus canciones. Por primera vez en su carrera ha compuesto el disco a piano. Una pista de como puede sonar este nuevo disco es el equipo que ha realizado el disco tanto en la producción como en las labores musicales. Este disco ha sido producido por Víctor Cabezuelo de Rufus T Firefly y por Daniel Ruiz de la banda hispano británica Reme. Además como músicos también están compoenentes de ambas bandas como Julia de Rufus en la batería y Sam de la banda británica al bajo. Según Mikel este disco intenta captar su alma analógica y su piel setentera. Son 18 temas nuevos que cuentan con la colaboración de Anni B Sweet en uno de ellos, Tu y Yo.
   Mikel Erentxun ya ha adelantado un par temas del disco y un videoclip de uno de ellos, A la Luz de las Farolas que es el tema que abrirá el disco en donde ya se nota el cambio de registro del donostiarra.    Será el 3 de noviembre cuando Mikel Erentxun comience su gira de presentación en directo. Y lo hará en el Kafe Antzokia de Bilbao que ya lo llenó en la presentación de su anterior trabajo. Los precios de las entradas serán de 29€ y quedan las últimas entradas. Luego seguirá viaje a las principales ciudades de la península como Madrid y Valencia. Tendrá una pequeña interrupción esta gira por la península ya que volverá a cruzar el charco en donde ya son frecuentes sus giras. Hará a partir del 28 de noviembre varias fechas por México y hasta una fecha en Los Ángeles. Luego el 15 de diciembre volverá a la península para retomar su gira en Barcelona y por su puesto su casa, San Sebastián, tocando una vez más en el teatro Victoria Eugenia. En 2024 seguirá su gira. Así quedan todas las fechas confirmadas.

No hay comentarios: