24 de agosto de 2014

GRAN NOCHE PARA EL METAL BIZKAINO CON UNBREATH Y KNIVES EN BILBOROCK

Unbreath cerraron la exitosa muestra de grupos locales colgando de nuevo el cartel de aforo completo.


Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Sold out.
Duración: 110 minutos.

23/08/2014

    Última jornada de la muestra de metal, pop-rock Aste Nagusia que se ha estado celebrando todos estos días en fiestas en Bilborock. Segunda jornada dedicada al metal evidenciando una vez más dos cosas. En Bilbao gusta mucho los sonidos duros y metaleros y que Bilborock a pesar de su comodidad y su gran sonido se esta quedando pequeña para albergar esta muestra.

    Teníamos pocos datos de Knives ya que es un grupo nuevo a pesar de las enormes tablas que tienen sus componentes que además tienen otros grupos. Grata sorpresa la que nos llevamos. Con un Bilborock lleno el grupo desplegó toda su fuerza y rabia con una intensidad brutal. Gente de Darkness by Oath o The Wizards haciendo un metal bruto y la voz gritona y death de su cantante Ina. Hubo varias colaboraciones a lo largo de su concierto. Desde una persona disfrazado de pollo para cantar con ellos un tema o el giganton AD para hacer la segunda voz en la versión de Entombed Chief Rebel Angel. Canciones hirientes, sonido crudo y rápido y unas canciones con una pegada brutal para un concierto que dejó más que contento a toda la parroquia metalera. Muy buena propuesta musical con músicos que dieron la talla.

    Muy esperado era el concierto de Unbreath en Bilbao. El grupo está dando los últimos retoques a lo que será su próximo disco y este iba a ser el lugar en donde iban a presentar unos cuantos temas. Además y como premio especial de su participación en la pasada edición del villa de Bilbao en donde quedaron terceros iban a grabar el videoclip para el primer single del próximo disco. Así que había muchos alicientes para volver a verles en directo.

    Con el atronador Silent Witness daban el pistoletazo de salida Unbreath en donde muestra todo su potencial. Grandes guitarras, una batería atronadora y la excelente voz de Neska RdKore. El grupo ofreció un conciertazo cargado de mucha actitud y fuerza empujado por un público que disfruto como hacía mucho que no se veía en Bilborock. Se salieron en My Faith Against me, una gran canción en donde Neska RdKore muestra su faceta más melódica en el estribillo y más agresiva en el resto. Público y grupo disfrutaban a partes iguales con temas como Prince of Lies pero el grupo aprovechaba este concierto para presentarnos temas nuevos como Bio- lence o Breath Again que sonaron seguidas. La parte final fue una locura y se convirtió en un autentico concierto de metal. Unbreath comentó que para el siguiente tema nuevo llamado Unleash the Time iban a grabarlo para publicarlo en formato videoclip para su próximo disco. Así que el público decidió hacer un gigantesco Mosh Pit desde el escenario hasta la mitad de Bilborock. Cuando el tema descargó toda su violencia, empezaron los empujones y los bailes circulares. El tema suena muy bien y muy duro y puede convertirse en un temazo. Tras 11 canciones el concierto llegaba a su final dejando claro que el próximo disco de Unbreath va a dar mucho que hablar.

    Una gran noche para el metal bizkaino que muestra una excelente salud con un grupo nuevo que promete como Knives y otro que ya son una realidad Unbreath

No hay comentarios: