21 de agosto de 2014

ROCK ESPECTÁCULO CON MEMORIA DE PEZ EN BILBOROCK

Jon Calvo en uno de los buenos momentos que nos hizo pasar en Bilborock cuando bajó a tocar entre el público.

Lugar: Bilborock 
Público: según grupo.
Duración: 125 minutos.

20/08/2014

   Jornada dedicada al rock más clásico en la muestra de metal, pop-rock de la Aste Nagusia en Bilborock. Con buena entrada en general, el público asistente pudo disfrutar de dos buenos conciertos de rock y de esta forma marcharse con una sonrisa a continuar la fiesta.

    Con puntualidad como es habitual en Bilborock salían al escenario el cuarteto Malasiento. Deudores del rock más clásico que se hacia en los 80 como Burning el grupo desarrolló 12 canciones en sus 45 minutos de actuación.  Basando su setlist en su último disco Vacíos de Cordura con canciones como Héroes, toda una seña de identidad del grupo con ese sonido tan clásico. Buenos riffs de guitarra y unas letras a veces poéticas (A la Luna Muerta) y otras más reflexivas Vamos a Jugar. Nos presentaron algún tema nuevo como Adictos y No Puedo Bailar con el que se despidieron de un concierto de rock clásico y nítido dentro de los cánones ante algo más de media entrada. Buen cantante y buenos músicos de un grupo que merece la pena ser escuchado y profundizar en sus letras.

   Tras calentar el ambiente Malasiento era el turno de un grupo que ya tiene una buena legión de seguidores y así se demostró ya que para ver a Memoria de Pez Bilborock tenía un gran aspecto y rozaba el lleno.

    A las 21:00h. en punto salía a escena el cuarteto de Amorebieta Memoria de Pez. Según comentaron era la primera vez que tocaban en fiestas y le cogieron gusto ya que llegaron a la hora de concierto. Desde el minuto uno el cuarteto fue a meterse al público en el bolsillo y para la segunda canción, Huele a Quemado Aitor Lacalle "Laka" ya se estaba dando un paseo guitarra en mano por el público. Julia remitió a Platero y Tú, una de sus claras referencias. Si por algo destaca el grupo es por su base rítmica. Apoyados por el gran batería "Sitxu" con gran pegada y con el infalible Iban al bajo, las guitarras de Jon y Laka sobresalen. Jon hizo las delicias de los fotógrafos con sus posturas al borde del escenario, su entrega y sus paseos entre el público. A pesar de que hubo mucho rock y del bueno, también hubo momentos más tiernos como en la balada Palabras en el Fango. Buena parte de los presentes conocía sus canciones así que no era de extrañar los coros en canciones como Por el Día se Marcharán o en Todo Tuyo una de las últimas de la noche que es una canción perteneciente a su último disco Tocar Madera y en el que colabora Rober de Extremoduro. Un gran concierto de lo mejor de esta muestra junto al concierto de Los Brazos de un grupo que se nota que llevan años tocando juntos, con tablas suficientes para ofrecer un concierto vibrante, dinámico y entretenido de buena música y buenas canciones.

No hay comentarios: