31 de agosto de 2014

La Fundación Tony Manero presentará sus nuevas canciones en el DibertigarRía de Bilbao

Además del grupo catalán también habrá espacio para la música local con los emergentes Los Brazos.

    Un año más y en torno a la ría de Bilbao se celebrará el festival DibertigarRia. Uno de los platos fuertes será la actuación de los catalánes Fundación Tony Manero y es que el grupo publicará su nuevo disco llamado Superficial unos días más tarde. En principio este nuevo disco tiene previsto su publicación el 23 de septiembre y su actuación en Bilbao será el 20 de septiembre en la explanada del museo marítimo a partir de las 22:00h. Pronto podremos ver el primer videoclip de una de las canciones que componen este nuevo álbum, este adelanto se llamará Inevitable.



    La Fundación Tony Manero se formaron en Barcelona en 1996 con el afán de recuperar todos los sonidos de discoteca y funk. Como muestra el propio nombre de la banda que recordemos que es el personaje que encarnaba JohnTravolta en la película Fiebre del sábado noche.
   No fue hasta 2001 cuando el grupo lanza su primer disco de estudio llamado Looking for la Fiesta que contenía el pelotazo Supersexy Gril que les catapultó a los primeros puestos de las listas de ventas. Una año después publican su segundo disco llamado Sweet Movimiento en donde siguen con su sonido característico de la música negra de los setenta. En 2004 se alejaron un tanto de su sonido con el disco Click que aunque sigue con sonidos funkys se acercan más al mambo y al latin. Ahora este 2014 publican su nuevo disco llamado Superficial y poco a poco lo irán presentando en directo. Se espera que para su concierto dentro del festival DibertigarRía de Bilbao el 20 de septiembre presenten varias canciones de este nuevo disco sin olvidarse de sus éxitos.
   Este es el tracklist del nuevo disco de La Fundación Tony Manero llamado Superficial:

01. Lo Haces Tan Bien
02. Inevitable
03. Despacio
04. No Se Oye Nada
05. Me Enciendes
06. Chica B
07. Tus Piernas
08. Alma 808
09. Un Domingo Más
10. D.W.M.F.
    
   No será la única actuación del DibertigarRía y es que los bizkainos Los Brazos estarán un día antes, el viernes 19 de septiembre, tocando en la explanada del museo marítimo (justo debajo del Puente Euskalduna). El trío ha dado una paso de gigante con su segundo disco Welcome to Los Brazos y gracias a la poderosa voz de William y a una tremenda base rítmica, Los Brazos están consiguiendo un buen número de actuaciones y es que es donde muestran una enorme calidad musical. Fueron uno de los mejores grupos en la muestra de metal, pop-rock Aste Nagusia en Bilborock y volverán a demostrar su fuerza rockera en directo el día 19 a partir de las 22:00h.


    Todos los conciertos serán gratuitos.

No hay comentarios: