19 de agosto de 2014

LOS MAMBO JAMBO INCENDIAN EL ESCENARIO DE ALGARA CON SUS RITMOS HIPNÓTICOS

Los Mambo Jambo y The Excitements calentaron el ambiente festivo y bailongo de las fiestas de Bilbao.

Lugar: Konpartsa Algara (c/ Bailen).
Duración: 175 minutos.

18/08/2014

    Noche de lunes en la Semana Grande de Bilbao y los buenos amantes de la buena música tenían una cita casi obligada en Algara. Un doble concierto de grupos catalanes en una noche que prometía mucho y que no decepcionó a nadie. Por un lado los salvajes Mambo Jambo con uno de los mejores músicos del país, Dani Ne.lo a la cabeza y por otro la sin par Koko- Jean Davies al frente de la supervanda The Excitements.

    Tres minutos pasaban de las 23:30h. cuando el cuarteto Mambo Jambo se subían al escenario. Qué pedazo banda. Kovacevic al contrabajo, la rapidez en las cuerdas de Mario Cobo, la pegada en la batería de Antón Jarl y como maestro de ceremonias el todo terreno Dani Ne.lo. Una perfecta maquina de hacer rock n´roll instrumental en todos los sentidos. Toques surferos, toques latinos, mambo, swing pero sobre todo rock n´roll en estado puro. Canciones llenas de ritmo como Fregona, Poderosa en donde la banda muestra todo su potencial. El grupo se metió al público en el bolsillo con sus continuos movimientos. los duelos apoteósicos de Dani y Mario, Kovacevic tampoco paró un momento y levantaba por los aires el contrabajo. Dani Ne.lo parece de otra galaxia cuando toca canciones como Un Baile Hipnótico y es que parece tener más aire en los pulmones que cualquiera de los mortales. Con un público asombrado que no paró de bailar y ovacionarles, Mambo Jambo prendieron el escenario con rápidos instrumentales como Impacto Inminente (gran solo de batería de Antón) y se salieron en El Cadáver que vino a cenar que en un principio no la iban a tocar. Tras hora y cuarto de sudoroso concierto y los preceptivos bises el grupo se despedía con una sonada ovación con una sonrisa de oreja a oreja. Una gran banda que es todo entrega y profesionalidad sobre el escenario. Unos grandes que duda cabe.

    Tras este conciertazo de Mambo Jambo y con un público aún deseoso de bailar era el turno de la vuelta a Bizkaia tras su paso el año pasado por el BIME de The Excitements.

   Como en su concierto en el BEC de Barakaldo The Excitements empezaron con toda la banda tocando sin la presencia de su cantante. Tras la presentación (en inglés) salió a escena Koko vestida con un vestido de lentejuelas corto. Desde el principio fue a darlo todo y animó a los presentes a bailar a seguir el ritmo con palmas. Tal vez ese es el único pero que hay que ponerle a una actuación superior a la del año pasado. Este concierto es una konpartsa y la gente muchas veces está a lo suyo o con un katxi en la mano y no participa tanto como en una sala. La banda sonó como un huracán en el que destacó sobre el resto la guitarra prodigiosa de Albert Greenlight con riffs duros y cristalinos acercándoles más a sonidos más rockeros. Hubo blues, gospel, mambo pero en donde realmente se lucio Koko fueron en las dos baladas. Koko intento crear un ambiente íntimo y silencioso en I´ve Bet and I´ve Lost Again sin lograr conseguirlo y en la parte final logró algo más de respeto con Keep It to Yourself// Give it Back en donde de nuevo sobresalió la guitarra de Albert. En la parte final el grupo apretó de nuevo el acelerador con canciones más movidas que fueron encendiendo al público hasta una parte final de infarto en el que a nadie de los presentes se le veía quieto. Koko que estuvo inmensa en las voces seguía bailando cual Tina Turner en sus buenos tiempos. Se despidieron de esta forma y no volvieron al escenario dejando al público extrañado y con ganas de más.



No hay comentarios: