24 de agosto de 2014

SANGRE, SUDOR Y PORCO ROCK EN ALGARA CON PORCO BRAVO: EL MÁS DIFÍCIL TODAVíA

Nueva muestra de música y espectáculo con Porco Bravo en el día grande de las fiestas de Bilbao.

Lugar: Konpartsa Algara (C/ Bailen)
Duración: 65 minutos.
Público: Lleno.

22/08/2014

   La konpartsa Algara se despedía este año en cuanto a conciertos programados con una velada de genuino punk. Los ya veterenos de la escena Nuevo Catecismo Católico y una banda que esta creciendo mucho, tanto en público como musicalmente, como son los barakaldeses Porco Bravo que pusieron la txozna patas arriba en uno de esos conciertos que nos tienen acostumbrados lleno de sorpresas, locura y diversión.

   Pocos se quisieron perder el concierto de Porco Bravo. Con una calle Bailen llena Porco Bravo montó una auténtico aquelarre musical en donde fuego, mucho sudor y hasta sangre se desparramo por el escenario. El grupo ya cuenta con un más que nutrido grupo de seguidores que corearon todas sus canciones. Puro garage rock a lo Hellacopters en No Hay Nada (de lo mejor del concierto) o pelotazos como Deseo Verte. Pero por si algo destaca el grupo es por su puesta en escena. Sin exagerar nos atrevemos a decir que Manu el Gallego es de los mejores frotman ya no solo a nivel nacional sino casi internacional. En cada concierto se juega el físico con sus locuras. Se grapa el setlist al pecho, luego lo quema y no contento con eso sigue grapándose el cuerpo y hasta la cara (se vio inclusive como sangraba, aquí no hay trampa ni cartón, sol rock n´roll).

    Con unas primeras filas bailando y haciendo pogos, Manu seguía con su show lanzándose al público, en la genial Eléctrica Actitud cogió una tabla de surf al público se subió a ella y le llevaron hasta la barra en volandas. Lo más increíble es que todas estas locuras Manu las hace mientras canta y en ningún momento desafina o se para. Además la banda suena como un auténtico cañón. Tanto el Pulpo como Asier "Indomable" estuvieron sensacionales a las guitarras y es que también en lo musical destaca el grupo. El show tiene fuertes mimbres musicales y no está vacío de contenido. El grupo presentaba en directo su último disco homónimo con temas tan punkarras como Terrorista o la coreada Se  Quema pero no se olvidaron de clásicos de la banda como El Cazador. Y de esta forma jugándose el tipo Manu de nuevo se metió una bengala en el culo, se lanzó al público y a seguir cantando canciones como Sin Ti. Sin respiro el concierto estaba llegando a su fin con la políticamente incorrecta Puto Amor. Espectaculares y directos, Porco Bravo siguen dando unos conciertos impresionantes, divertidos e imaginativos. Se juegan el tipo cada noche pero si a esta diversión le unimos unas grandes canciones con unas letras curradas y musicalmente buenas y directas tienes a uno de los mejores grupos de rock contundente, punk acelerado que te puedes encontrar en la actualidad. Rock en estado puro, sudoroso, directo y sin concesiones. Sin lugar a dudas, Porco Bravo ofreció el concierto más divertido de estas fiestas de Bilbao 2014. Son muy grandes y lo deben ser más. Si te gustan las emociones fuertes, el punk y el rock duro onda AC/DC, Turbonegro, Hellacopters, Discipulos de Dionisos o hasta Iggy Pop este es tu grupo. Demoledores.

No hay comentarios: