20 de agosto de 2014

HIGHLIGHTS SIGUEN DANDO PASOS PARA SER UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE ROCK DE BIZKAIA

Highlights poco a poco se están convirtiendo en una de las sensaciones de la escena local bizkaina.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Lleno
Duración: 105 minutos.

19/08/2014

    Nueva tarde noche en Bilborock esta vez dedicada a los sonidos más hard rock. Dos nuevos grupos que llenaron Bilborock hasta los topes. El primero está dando que hablar, Highlights, y el otro tras varios años de carrera sigue en la brecha, Midnight Road. El resultado dos buenos conciertos.

    Poca gente se quiso perder a una de las sensaciones del rock bizkaino, Highlights. Cuarteto proveniente de barrios barrios bizkainos pero centrados en Arrigorriaga y con muchas tablas al tocar en otros grupos. Hard rock con puro de los 70´ y unas canciones redondas. Además la banda atesora grandes músicos y tanto la guitarra de Mario como de Xabier y que en varias canciones se doblan. Entre las primeras canciones destacó Silver Queen con esos riffs poderosos. Por si no fuese poco, el grupo tiene dos cantantes y así las canciones suenan diferentes según quien las cante. Cada canción que tocaban superaba a la anterior y se permitieron el lujo de tocarnos canciones de su próximo EP que saldrá sobre octubre llamado Storming The Gates como fue Climbing the Hell. Al ser un grupo con poco material aún publicado cayeron versiones en la parte central como la más tranquila al principio Cowboy Song de Thin Lizzy cantada de forma impecable por Miguel Moral. Para despedirse de este gran concierto de un nivel altísimo de Highlights eligieron otra versión pero esta vez de Shoot Shoot de UFO. No cabe duda que  Highlights apuntan alto y es una banda con un impecable directo. En septiembre volverán a Bilborock al concurso villa de Bilbao en la sección metal.

   Tras este gran concierto de rock que dejó un gran sabor de boca, era el turno del quinteto Midnight Road.

   Varios minutos antes de las 21:00h. salían al escenario Midnight Road. Con el tema antiguo y con un estribillo pegadizo Garden City Nights daban comienzo a su concierto. El grupo ha cambiado desde su formación hace unos 7 años. Han cambiado de cantante y musicalmente se acercan al hard rock de Aerosmith. Son un grupo solvente en directo con la poderosa guitarra de Sergio Puertas y un cantante solvente pero el único pero que hay que ponerles es que transmiten poco energía al público. Tanto José María al bajo como Iñigo a la otra guitarra no se movieron de su sitio. Cayeron canciones como Rain On o Mechanical World pero la más destacada fue con la que se despidieron del público Liveborn. En fin un concierto correcto de una banda con músicos solventes y que demostraron manejar bien sus instrumentos pero poco más.

1 comentario:

Aitor dijo...

Higlights estan creciendo mucho y con la incorporacion de Miguel a la voz han subido de nivel. Habra que incluirlos entre los favoritos para ganar el Metal del Villa este año.Y el concierto de Midnight Road correcto pero tampoco se salieron. Hacia tiempo que no les veia y el cantante nuevo me gusto mas que el anterior que tenian pero les falto algo de chispa.