15 de julio de 2022

A PARTIR DE SEPTIEMBRE LLEGARÁ A LA SALA BBK EL CICLO UDAZKEN SOINUAK CON CONCIERTOS DE GINEBRAS, CARIÑO, LA LA LOVE YOU O MALDITA NEREA ENTRE OTROS.

Segunda edición del BBK Udazken Soinuak con varias bandas que actuaron en el Bilbao BBK Live.

   A partir de septiembre y hasta noviembre se celebrará en la céntrica sala BBK el segundo ciclo de conciertos BBK Udazken Soinuak. Hasta 9 conciertos se celebrarán en estos tres meses en el que cabe destacar que varias de las bandas que participan en el ciclo han pasado recientemente por el festival bilbaíno de Kobetas. Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta a partir del 18 de julio. 

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

- 20:00h. Niña Polaca+ Venturi: solo tres de las 9 sesiones del ciclo serán dobles y la primera de ellas será doble. Encabezarán los madrileños Niña Polaca. La banda se formó en 2018 y tras un viaje conjunto a Polonia se decidieron llamar de esa forma. Canciones pop que picotean del garaje pero sin olvidar el indie rock con letras en castellano. Vendrán a presentar su último disco bajo el nombre curioso de Asumiré la Muerte de Mufasa. Recordemos que una de las integrantes de la banda es Sandra, también en Ginebras que también actuarán en el ciclo un mes más tarde.   Completarán el ciclo como banda telonera los también madrileños Venturi que volverán a Bilbao tras su reciente paso en la última jornada del Bilbao BBK Live.

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

- 20:30h. La La Love You: más bandas madrileñas para el ciclo de la sala BBK. El cuarteto La La Love You han crecido mucho en popularidad en estos últimos años y tras el éxito que tuvo su último disco están preparando nuevas canciones y lanzando singles sueltos mientras tanto. Uno de sus himnos es El Fin del Mundo que a buen seguro que no faltará en su nueva cita bilbaína.
 
SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

- 20:30h. Ladilla Rusa: el dúo consiguió un impresionante éxito gracias a temas como Macaulay Cilkin y este mismo año han publicado su segundo disco Costumbrismo Mágico que será la excusa perfecta para que Tania Lozano y Víctor Clares toquen en Bilbao con su mezcla de pop electrónica y toques de rumba catalana. El humor, los disfraces y la fiesta desenfadada están asegurados.
 
JUEVES 6 DE OCTUBRE

- 20:30h. Ginebras: ya lo dijo el cuarteto femenino en su actuación en el primer día del Bilbao BBK Live que tenían previsto para octubre volver a Bilbao y será en este ciclo. Con su primer disco llamado Ya Dormiré Cuando me Muera han dado de que hablar con su mezcla de pop e indie y con canciones como La Típica Canción, Chico Pum o la festiva Paco y Carmela han reventado cada festival en donde han tocado. Se espera que para ese 2022 publiquen su segundo disco y es que ya han adelantado algún tema como Alex Turner.
 
VIERNES 7 DE OCTUBRE

- 20:30h. Cariño: tras su paso también por la última jornada del Bilbao BBK Live el trío vuelve a Bilbao para mostrar sus canciones pop con su particulares letras y punto de vista. Vendrán de nuevo a presentar su segundo trabajo homónimo.
SÁBADO 8 DE OCTUBRE

- 20:30h. Alba Reche: no podía faltar en un ciclo musical algún componente del afamado programa de televisión en busca de nuevos productos musicales. Es el caso de Alba Reche que pasó por el programa en 2018. Desde entonces tan solo ha publicado un disco al año siguiente de salir del programa llamado Quimera pero ha lanzado un buen número de single. 2 este mismo año. 
 
SÁBADO 15 DE OCTUBRE

- 20:00h. RdeRumba & Porcel+ Laura Sam y Juan Escribano: segunda velada doble en el BBK Udazken Soinuak. Este día lo encabezan el proyecto conjunto del conocido DJ RdeRumba gracias a ser integrante de los zaragozanos Violadores del Verso y de multi instrumentista Carlos Porcel. Juntos han publicado el disco Funk Experience Live.
   Como banda telonera tendremos a otra de las formaciones que actuó en la reciente edición del Bilbao BBK Live como son Laura Sam y Juan Escribano (ex WAS).
 
VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

- 20:00h. Rusowsky+ Ralphie Choo.  otra de las propuestas que actuaron en la reciente edición del Bilbao BBK Live fue la de Rusowsky con su melancolía y romanticismo. Da la casualidad que como artista invitado tendrá a Ralphie Choo con el que ha colaborado en el tema Dolores.
 
SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

- 20:30h. Maldita Nerea: los encargados de cerrar el ciclo BBK Udazken Soinuak es la banda que se aleja completamente del resto de bandas como son el pop más comercial de Maldita Nerea. El grupo de Jorge Ruiz con una extensa carrera de casi 20 años y con numerosos éxitos comerciales llegará a Bilbao para presentar su último disco Un Planeta Llamado Nosotros.

No hay comentarios: