19 de julio de 2022

LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE PORTUGALETE 2022 NOS TRAERÁN LA MÚSICA DE LOS ZIGARROS, LA M.O.D.A., LA GUARDIA O GATIBU ENTRE OTROS

Música variada para otra de las fiestas importantes del mes de agosto en Bizkaia.

   Las fiestas de San Roque de Portugalete ya tienen confirmados los conciertos para sus dos escenarios. Entre el 13 y el 17 de agosto tendremos conciertos en los diferentes espacios jarilleros con propuestas que van desde el rock nacional al rock euskaldun y la música más folk tanto de bandas nacionales como euskaldunes. Repasamos los conciertos de los San Roques de Portugalete teniendo en cuenta que el sábado 13 de agosto tendremos en el Paseo de La Canilla una batalla de gallos a partir de las 18:00h. y un concierto de txistularis en la plaza San Roque a partir de las 20:00h.

DOMINGO 14 DE AGOSTO

PASEO LA CANILLLA

- 23:30h, Huntza: el folk con toques más o menos rock de los bilbaínos Huntza serán los encargados de animar el paseo de La Canilla en víspera de festivo. Presentarán su nuevo disco Ezin Ezer Espero publicado el año pasado aunque seguro que no faltará en su directo su gran éxito Aldapan Gora.
 
LUNES 15 DE AGOSTO

- 23:30h. Gatibu: más bandas euskaldunes en las fiestas de Portugalete. Esta vez será el turno para el rock de Gatibu que tras su paso por un lugar tan emblemático como el estadio San Mamés volverán a tocar en  Bizkaia. La banda presentará, además de sus éxitos, las canciones de su último disco Musikak Salbatuko Gaitu.
PLAZA SAN ROQUE

- 23:30h. Tributo Ciao Raffaella.

MARTES 16 DE AGOSTO

PASEO LA CANILLA

- 23:30h. La M.O.D.A.: tras llenar dos veces la sala Santana 27 de Bilbao en la presentación de su nuevo disco publicado a finales del año pasado Nuevo Cancionero Burgalés, la banda vuelve a Bizkaia para presentarlo en directo. Folk, rock y blues en una mezcla con grandes letras es lo que ofrece los burgaleses en su música y en sus directos siempre se convierten en una gran fiesta y comunión total de la banda con el público.
 
PLAZA SAN ROQUE

- 23:30h. La Guardia: la música de los 80´s estará representada por la banda de Manuel España La Guardia que tienen recordados éxitos nacionales como Mil Calles llevan Hacía Ti o Cuando Brille el Sol entre otras. Su música entre el rock y el country sigue presente sobre los escenarios de la península.
 MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

PASEO LA CANILLA

- 22:30h. Los Zigarros: como último concierto de fiestas de San Roque tendremos a una banda de rock valenciana como Los Zigarros. Poco habituales a verles en conciertos de fiestas los hermanos Tomo, Ovidi y Álvaro, y compañía se acercarán hasta Portugalete con su rock energético sin presentar canciones nuevas ya que su último trabajo llamado ¿Qué Demonios Hago yo Aquí? recoge el directo que hicieron en Madrid hace un par de años con colaboraciones de lujo. 

No hay comentarios: