18 de julio de 2022

EL KAFE ANTZOKIA DEDICARÁ HASTA 4 NOCHES AL ROCK BIZKAINO EN SU PROGRAMACIÓN PARA LA ASTE NAGUSIA 2022 CON BANAS COMO TOC, PENADAS POR LA LEY O THE DALTONICS

 Un año más el Kafe Antzokia apostará por veladas musicales en fiestas de Bilbao.

   Más salas bilbaínas van anunciando los conciertos que animarán también las fiestas de Bilbao alejados del bullicio de los conciertos de la programación oficial y también, porque no decirlo, de los de las txoznas. Tras dos años de parón por la pandemia, el Kafe Antzokia celebrará durante 4 noches varios conciertos, a dos por día. Serán todos gratuitos y de bandas vascas. Así queda los conciertos para fiestas en el Antzoki teniendo en cuenta que todos los directos comenzarán a las 23:00h. 

SÁBADO 20 DE AGOSTO

- Etxekalte+ Dena: la primera velada festival será el primer día de fiestas y correrá a cargo como banda principal el cuarteto de Bermeo Etxekalte que presentarán en directo su primer disco ¿Nor da Norbera? tras varias demos y EP´S. Un compendio de temas influenciados por los sonidos más duros y guitarreros de la década de los 90´s y principios de la década de los 2000 como el grunge, hardcore o rock alternativo.
  La noche la completará como banda telonera el trío Dena con su rock intenso en euskera.
 
JUEVES 25 DE AGOSTO

- Toc+ Laguna Goons: un día antes del día grande de fiestas de Bilbao será una noche dedicada al sonido más indie bizkaino. Lo encabezarán la banda de Mungia Toc que presentarán en el Antzoki su último trabajo Zidazun. La banda ya ha tocado varias veces en esta sala presentando sus canciones o sus discos.
  Como banda telonera tendremos a Laguna Goons que poco a poco se están abriendo un hueco en la escena local y es que la banda proviene del sur de la península (Málaga) pero ya llevan un tiempo viviendo en Bizkaia. Su música deja claro sus influencias al rock internacional en la onda de los Artic Monkeys.
 VIERNES 26 DE AGOSTO

- Penadas por la Ley+ Las Sexpeares: la tercera noche de conciertos en el Kafe Antzokia será una dedicada al punk rock con caracter femenino. Por un lado tendremos a Penadas por la Ley que pasan de ser un trío a un cuarteto ya que a partir de agosto que es cuando empezarán de nuevo con los directos se suma a la banda Fran Malanoche a la guitarra y coros. Recordemos que el último disco de la banda se llamó Iraultza Gara.
  Completarán la noche el trío de punk de Barakaldo Las Sexpeares que esperemos que más pronto que tarde publiquen nuevo disco y es que queda lejos sus último disco.
SÁBADO 27 DE AGOSTO

- The Daltonics+ The Northagirres: como última jornada de los conciertos de fiestas de Bilbao en el Kafe Antzokia tendremos como banda principal a The Daltonics que presentarán por primera vez en una sala de Bilbao tras su reciente publicación su nuevo disco 3 producido por Martín Guevara de Capsula en donde vuelven más contundentes que nunca con su rock con letras tan particulares.
  La noche la completará como banda telonera The Northagirres desde Urretxu en la que presentarán una vez más en Bilbao su último disco Cavaré publicado hace un par de años en donde el rock, el blues se juntan en sus canciones. Será de las pocas bandas que actuarán en este ciclo festivo que no son bizkainos aunque suelen tocar mucho por estos lares.  
   Así quedan pues los conciertos para fiestas de Bilbao del Kafe Antzokia.


No hay comentarios: