14 de julio de 2022

EL ROCK DE LOS ENEMIGOS E ILEGALES PONDRÁN LA MÚSICA A LA DOBLE FIESTA FINAL DEL CONCURSO HIRIKO SOINUAK EN LA HERRIKO PLAZA DE BARAKALDO EN OCTUBRE

 Doble velada de bandas de largo recorrida en la fiesta final del concurso barakaldes.

   Este años serán dos días la fiesta final del concurso para bandas Hiriko Soinuak. Tras la final que se celebrará a finales de septiembre, las bandas ganadoras podrán tocar en la Herriko plaza de Barakaldo a finales del mes de octubre en un festival de dos días, 21 y 22 de octubre. En este festival siempre hay bandas nacionales de primer orden y si otros años han tocado bandas como Burning, El Drogas o Depedro este año dos bandas veteranas de rock serán los encargados de poner la música.
   El 21 de octubre en la Herriko Plaza estarán los madrileños Los Enemigos. Con más de 35 años de carrera los de Josele Santiago vendrán hasta Barakaldo para presentar además de sus éxitos como La Cuenta Atrás o Desde el Jergón su último disco Bestiaza publicado hace 2 años. 
  La otra banda de la fiesta final del Hiriko Soinuak será Ilegales que actuarán en la Herriko Plaza de Barakaldo el 22 de octubre. Amigos de Los Enemigos también con los que han colaborado, los asturianos presentarán en Barakaldo su último disco publicado este mismo año llamado La Lucha por la Vida. Los de Jorge Martínez llevan 40 años de carrera aunque interrumpida durante unos años en que anunciaron su separación. Fue un periodo corto de tres años y la banda volvió con nuevos conciertos y nuevos discos. 
   Recordemos que en ambos días de festival la entrada será gratuita y que antes de ambas bandas actuarán los ganadores del concurso Hiriko Soinuak que aún no se saben y es que el concurso sigue adelante. Quedan los últimos días para presentar las propuestas ya que la fecha límite es el 20de julio. 

No hay comentarios: