11 de julio de 2022

PET SHOP BOYS ILUMINAN EL BILBAO BBK LIVE 2022 CON UN GRAN SHOW CARGADO DE HIMNOS INOLVIDABLES COSECHADOS A LO LARGO DE SU EXTENSA CARRERA

Con gabardina blanca y enmascarados salieron el dúo electrónico a Kobetas.

Lugar: Kobetamendi
Duración: 85 minutos.
09/07/2022

   Última jornada del Bilbao BBK Live en donde se notaba que buena parte del público no era el mismo que en días anteriores. El cabeza de cartel era la vuelta de los míticos Pet Shop Boys a Bilbao tras un paso un tanto descafeinado de principios de los dos miles por fiestas de Bilbao. Esta vez el dúo se curró un buen espectáculo tanto visual como en cuanto al sonido que fue potente y nítido en todo momento.

   Con unos pocos minutos de retraso salían al escenario adornado por dos farolas los Pet Shop Boys. Con unas máscaras futuristas y gabardina blanca salían al centro del escenario Neil Tennant y el impasible Chris Lowe. Suburbia fue el primer tema de la noche. Y muy pronto comenzaron con el arsenal de hits que el dúo ha conseguido a lo largo de su dilata carrera. La versión de Where the Street Have no Name (I Can´t Take my Eyes off You) de U2 ponía a Kobetas a cantar y a Neil Tennant por fin andando por el escenario ya que ambos habían estado inmóviles en las primeras canciones. Rent era la quinta de la noche y seguían en formato dúo. No fue hasta su éxito noventero, esta So Hard con esos sintetizadores bien marcados cuando al terminar se levantó la pantalla y se dejaron ver los otros tres músicos que acompañan a los Pet Shop Boys. Hubo también cambio de vestuario. Una constante en su concierto.

  Era la primera vez que los Pet Shop Boys traían este nuevo espectáculo a la península y brillo con una imponente iluminación con varias pantallas en donde inclusive ponían viejos videoclips de la banda. Una de las canciones más celebradas de su concierto fue todo un clásico como Domino Dancing con el público cantando entregado. Más versiones aunque mucha gente pueda pensar que son suyas como es el caso de Losing my Mine del desaparecido Stephen Sondheim que también cantó Liza Minnelli o otro clásico del dúo como es You Were Always on my Mine que en realidad es un tema de Gwen McCrae. Ya en la parte final y casi sin descanso con un sonido apabullante sonaron otro clásico que ha hecho suyo los Pet Shop Boys como es Go West de los Village People y posiblemente la gran cima de su estupendo concierto como fue el cierre en falso It´s a Sin. Neil Tennant y Chris Lowe volvieron de nuevo en formato dúo con las pantallas bajadas para atacar con uno de sus primeros éxitos West End Girls y cerrar definitivamente su directo con Being Boring.
Notable concierto de los Pet Shop Boys en el Bilbao BBK Live. A pesar de que el dúo en directo nunca hayan sido los más activos sobre el escenario consiguieron que el público disfrutará de su directo. Fue una hora y media con todo clásicos, uno tras otro, llevando la nostalgia pero con carácter festivo a las campas de Kobetas. El sonido fue el mejor de todos los cabezas de cartel del festival y eso añadido a la buena puesta en escena con buenos visuales y una gran iluminación consiguieron un gran triunfo para los británicos. 
   Como segunda propuesta importante de la última jornada del Bilbao BBK Live teníamos a J Balvin. A pesar de que comenzó con fuerza con uno de sus mayores éxitos como es Mi Gente con llamaradas incluido, el concierto no funcionó. Fue pobre el espectáculo con ningún músico sobre el escenario sino un DJ que hacía también de MC acompañando en las voces al propio Balvin esquinado en una parte del escenario. Su directo tuvo mucha interrupción, mucha chachara consiguiendo que el concierto se desinflará más rápido de lo esperado. Además afirmó que estaba orgulloso de ser el primer artista de música urbana y reggaetón que tocaba en el festival como si propuestas del mismo género como Rosalía, C. Tangana y hasta la propia Nathy Peluso no han tocado en el festival.

No hay comentarios: