26 de julio de 2022

LAS MÚSICAS DEL MUNDO SE VOLVERÁN A DAR CITA EN LA PLAZA NUEVA EN LA ASTE NAGUSIA 2022

Color, variedad y música de medio mundo ofrecerá el escenario de la plaza Nueva.

   Como es habitual el escenario de la Plaza Nueva será todo un compendio de músicas del mundo en las fiestas de Bilbao. Bandas gallegas o ucranianas se acercarán hasta el escenario en donde se podrán disfrutar sonidos que van desde el flamenco, a los sonidos celtas, folk, cantautor euskaldun o hasta reggae. Así queda pues el cartel musical de la plaza Nueva para estas esperadas fiestas de Bilbao.

SÁBADO 20 DE AGOSTO

- Reggae Splash 2022: en la primera jornada de las fiestas tendremos un concierto especial homenaje al músico, productor y cantante Roberto "Dubby Ambassah" Martínez fallecido hace un par de años. Sobre el escenario de la plaza Nueva estarán amigos y colaboradores del fallecido que van desde la cántabra Inés Pardo a Unai "Bita" Quecedo de Akatz entre otros muchos. Todo estará dirigido por Roberto Sánchez, compañero de Dubby en sus múltiples proyectos.

DOMINGO 21 DE AGOSTO

- Valérie Ekoumé: ya lo anunciamos en exclusiva hace más de un mes la participación de la camerunesa residente en Francia. Presentará su tercer disco Moné en donde profundiza en sus raíces africanas.
 
LUNES 22 DE AGOSTO

- Patax: desde Madrid nos viene esta multitudinaria banda que lleva la fusión por bandera. Desde el flamenco al jazz pasando por el funk, el soul o el afrocubano. Una mezcla explosiva que les ha hecho girar por medio mundo. Su último disco publicado el año pasado es el curioso Patax Plays The Beatles, un homenaje muy especial a los británicos. No es el primer homenaje que hacen ya que también hicieron lo mismo con Michael Jackson.
 
MARTES 23 DE AGOSTO

- Luar Na Lubre: otro de los conciertos que adelantamos en exclusiva fue el de los gallegos Luar Na Lubre que traerán a Bilbao su música tradicional gallega entre el folk y la música celta.
 
MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

- Hudaki Village Band: desde Ucrania nos vendrá esta multitudinaria banda de hasta 9 músicos mezclan los sonidos vocales eslavos con ritmos judíos y melodías rumanas.
 
JUEVES 25 DE AGOSTO

- Jerez de la Morena: no podía faltar un espectáculo o concierto flamenco y lo hará con todo un homenaje al desaparecido Fernando de la Morena, cantaor flamenco que ha sido todo un referente para una generación de artistas del flamenco. 

VIERNES 26 DE AGOSTO

- Eñaut Elorrieta: desde Gernika nos llegará Eñaut Elorrieta que sabe de sobra tocar en fiestas de Bilbao y es que ya tocó en el escenario principal de Abandoibarra hace unos años con su banda Ken Zazpi. Pero Eñaut llegará esta vez con su proyecto en solitario con el que ya lleva años. Presentará su nuevo disco Irteera Argiak.
 
SÁBADO 27 DE AGOSTO

- Alain Pérez y la Orquesta: el bajista cubano aunque afincado desde hace años en España y colaborador en su día de gente tan importante como Paco de Lucía, vendrá hasta Bilbao para llenarlo de ritmos que van desde el jazz al flamenco, el soul, el funk, los boleros o la guaracha sin olvidar de los ritmos cubanos tradicionales de su tierra.

No hay comentarios: