13 de julio de 2022

LA MÚSICA CELTA Y FOLK GALLEGA ESTARÁ REPRESENTADA EN LA ASTE NAGUSIA 2022 POR LUAR NA LUBRE

La multitudinaria banda gallega será una de las grupos que animen la plaza Nueva de Bilbao.

   Ya va quedando menos para la celebración tras dos años de pandemia de las fiestas de Bilbao. En breve se dará a conocer la totalidad de los conciertos en los escenarios oficiales y mientras seguimos desvelando en exclusiva más nombres.
   Los gallegos Luar Na Lubre con más de 35 años de carrera serán los protagonistas del concierto que se celebrará en la plaza Nueva de Bilbao el martes 23 de agosto. A lo largo de su carrera han publicado un sinfín de discos siendo el último de 2020 llamado Vieras e Vieros. Historia de Peregrinos dedicado al camino de Santiago en el que ha colaborado cantantes alejados del mundo celta y folk de los gallegos como es el caso de Miguel Ríos.
   La banda gallega siempre ha tenido a lo largo de su dilatada carrera muy presente la cultura de su tierra y la música  por eso siempre sus discos ha versado sobre música medieval galaico- portuguesa o la riqueza etnológica, natural y monumental de su tierra como en su anterior disco Ribeira Sacra. En su último disco el homenaje va para el camino de Santiago. 

No hay comentarios: