2 de julio de 2022

UNA AÑO MÁS LA MUESTRA DE METAL, POP- ROCK ASTE NAGUSIA NOS TRAERÁ LAS MEJORES BANDAS LOCALES A BILBOROCK EN PLENAS FIESTAS

Marga hará doblete en el bajo con sus dos bandas en la muestra de la Aste Nagusia.

   Tras un par de años sin poder celebrarse por la pandemia, vuelve este 2022 la muestra metal, pop- rock de la Aste Nagusia de Bilbao. Una vez más los conciertos serán en Bilborock con dos bandas por día. Serán 16 conciertos en 8 días. Se han presentado un total de 76 bandas, inferior a las de la última edición de 2019 que fueron 105, pero una vez más hay que destacar la variedad en los sonidos y es que durante los 8 días de conciertos tendremos casi todos los géneros musicales.

SÁBADO 20 DE AGOSTO

-  20:00h. Huracán Rose+ 21:00h. Tiparrakers: la primera tarde de la muestra estará dedicada al punk rock y la inaugurará los bilbaínos Huracán Rose que presentarán su último disco Rara Avis aunque en breve publicarán nuevos temas con su próximo disco Ascendente Vertical. Está producido por Martín Guevara de Capsula y en sus 9 temas mezclan el rock escandinavo y el punk. 
  La segunda banda del primer día son el cuarteto proveniente de Bilbao y Barakaldo Tiparrakers con su punk rock acelerado y lettras callejeras.

DOMINGO 21 DE AGOSTO

- 20:00h. Addar+ 21:00h. Kruddö: la segunda tarde de la muestra tendrá un sonido crudo y potente entre el hard rock y el stoner con dos bandas provenientes de Bermeo. Los primeros en subirse serán Addar que en 2020 publicaron su primer disco llamado Sugarra en una onda muy hard rock potente.
  El dúo Kruddö publicaron este mismo año su disco debut Ilutasunetik Argira con un sonido potente a pesar de ser tan solo dos personas. Stoner rock cantado en euskera que está dando de que hablar.
 
LUNES 22 DE AGOSTO

- 20:00h. Arde Marte+ 21:00h. Jum!. Tras presentarse a varios concursos el dúo Arde Marte sigue presentando su disco debut Antinomia en el que será su vuelta a Bilborock ya que lo presentaron allí en noviembre del año pasado. Una mezcla de pop con elementos de electrónica.
   A partir de las 21:00h. llegará el turno de otro dúo como Jum! con la voz femenina y guitarra de Meri al frente  y Javi a la "batería" virtual. 
 
MARTES 23 DE AGOSTO

- 20:00h. Enrockecidos+ 21:00h. Negracalavera: desde Barakaldo nos llega Enrockecidos con su rock urbano con temas también de tinte social. Presentarán en directo su último disco Hay Sitio para Todos.
La segunda banda vuelven también a Bilborock en donde ya estuvieron en 2018. Esta vez, Negracalavera, presentará su último disco publicado el año pasado llamado Espérame en el Coche en un explosivo concierto de high rock & roll.
MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

- 20:000h. The Last Hidden Fox+ 21:00h. Sonic Free Station: desde Bilbao nos llegan The Last Hidden Fox con su mezcla de folk y country rock acústico.
   Cerrarán esta jornada del miércoles Sonic Free Station. Banda que lleva desde 2016 con su mezcla de rock, blues y tintes de funk y soul.
 
JUEVES 25 DE AGOSTO

- 20:00h. Kinki Boys+ Moonshakers: ambas bandas tienen una componente en común, Marga al bajo pero los primeros en subirse al escenario de Bilborock serán el trío Kinki Boys con su rock de tintes oscuros y con Jordi Vila también en las voces y la batería (componente de Los Trogloditas).
  La noche la redondearán Moonshakers. Banda completamente femenina con su gran garage rock y buenos directos.
 VIERNES 26 DE AGOSTO

- 20:00h. Empire of Disease+ 21:00h. Deimocracy: como es habitual en la muestra el día grande esta reservado para el metal. Los primeros en subirse al escenario serán death metal melódico de Empire of Disease que presentarán su último disco publicado el año pasado lllamado With all my Hate.
  La segunda banda metalera del día grande serán Deimocracy con un sonido de death metal melódico. Presentarán su nuevo disco Erebo, su segundo disco, publicado a principios de este año.
SÁBADO 27 DE AGOSTO

- 20;00h. Song of Anhubis+ 21:00h. Blackhearth. La última jornada de la muestra también tendrá como protagonista el metal. La primera banda será Song of Anhubis. Banda de metal gótico con chica al frente que presentarán su último disco publicado hace un par de años Reversed Reflection.
  La banda encargada de cerrar la muestra serán desde Durango Blackhearth. El sexteto presentará en Bilborock su segundo disco publicado a finales del año pasado The Wrath of God en una onda de heavy metal con influencias noventeras y más clásicas.  Además este disco ha visto la luz en varias partes del mundo desde México a Japón.

No hay comentarios: