10 de julio de 2022

EL ARTE Y EL DUENDE DE SOLEÁ MORENTE INUNDA DE BAILE, FLAMENCO POP Y RUMBA EL ARENAL EN LAS MAÑANAS DEL BILBAO BBK LIVE

Soleá Morente repartió talento, simpatía y mucha rumba y flamenco en su concierto mañanero.

Lugar: Kiosko del Arenal.
Duración: 65 minutos.
09/07/2022

  El Bilbao BBK Live también se vive por la mañana en el centro de la villa.  En un día tan soleado y caluroso como el sábado había una cita obligada para escuchar y ver de nuevo a Soleá Morente que volvía tanto al ciclo mañanero Bereziak del Bilbao BBK Live como a Bilbao. Con bastante público y todos muy juntos a pie de escenario o en la parte central del Arenal ya que la gente buscaba la sombra y es que era inaguantable estar al sol.

   A las 14:15h, con casi un cuarto de hora de retraso, salía al escenario Soleá Morente y los suyos. En poco más de una hora Soleá se metió al público en el bolsillo que le gritaba guapa, reina o artista entre otras cosas. Este concierto en el Arenal fue muy superior al de hace unos años tanto en la villa como cuando actuó en Kobetas. Soleá se centró más en temas con toque más flamenco o rumbero que es donde brilla más. Así fueron sonando para animar al personal canciones como Iba a Decírtelo o Lo que te Falta muy rumberas con una Soleá que ya se animaba a dar los primeros pasos de baile flamenco con los brazos. Soledad ponía una de las notas más flamencas con su guitarrista Rubén Campos. Pero también ha frecuentado sonidos más indie como fue el caso de Domingos que en su versión de estudio colabora Triángulo de Amor Bizarro.

En la parte central sonaron canción más puras de flamenco con una Soleá muy cómoda y alegre y segura sobre el escenario dejando evidente de donde viene y es que la sombra de su padre, Enrique Morente, no podía faltar. Gustándose y gustando a un público muy animado que bailaba junto a ella. Pero además de él también recordó en varios instantes a Lola Flores con la fuerza de la rumba que fue Viniste a Mí, una de las cimas de su concierto en el Arenal. Para finiquitar su directo eligió una versión, nada menos que de Raffaella Carrá, de No Pensar en Tí con toda su banda bailando una coreografía. Llegaron los bises de nuevo muy flamenco. Cosas Buenas fue el primer bis con Soleá Morente sentada con quejío y sentimiento flamenco acompañada únicamente con la guitarra flamenca. Para cerrar su gran concierto la fiesta se desmadró con Baila Conmigo con un público muy danzón a pesar del calor en un tema que sonó algo Camela. Final de un muy buen concierto con la banda saludando muy contenta y con de nuevo una canción de Enrique Morente por los altavoces.

No hay comentarios: