3 de julio de 2022

PORCO BRAVO SIEMPRE FUERON, SON Y SERÁN UNA BANDA CON UN DIRECTO ARRASADOR

El espectáculo y el rock & roll siempre esta garantizado con la banda de Barakaldo.

Lugar: Plaza de Rekalde
Duración: 92 minutos.
02/07/2022

   El barrio bilbaíno de Rekalde continúa con sus fiestas y el sábado se montaba un doble concierto de música punk. Un día en el que también para un mismo público se celebraba en Repelega una nueva edición del Repe Rock Festival. A pesar de esta coincidencia, tanto Distorsión primero como Porco Bravo consiguieron un gran poder de convocatoria y la plaza de Rekalde tenía un gran aspecto.

   Con puntualidad y a las 000:00h. comenzaba con una pequeña intro en donde se decía que todas las salidas a la plaza de Rekalde permanecerían cerradas para disfrutar del concierto salían al escenario los Porco Bravo. Al Despertar fue el segundo tema de la noche y el primero de su nuevo disco Somos. Como siempre Manu estuvo provocativo con sus buenas noches Barakaldo o mencionando al Peñascal e inclusive bromeando que les dijeron para tocar con Metallica pero ellos dijeron que no que preferían Rekalde. Bromas aparte, Porco Bravo siguen en una gran forma. Sus directos son vivos y cargados de energía y potencia y aunque Manu ya no realice estos números en los que ponía en riesgo su salud (ya no se grapa papeles en el torso ni se pone bengalas en la retaguardia) sigue dando espectáculo. Fueron numerosas las veces que se lanzó al público, cantó debajo del escenario y una vez más surfeo sobre nuestras cabezas a lomos de una tabla de surf.

  En lo musical Porco Bravo siguen sonando como un tiro. Rock & roll salvaje y punk a todo trapo sin casi descanso y por supuesto ni un tema tranquilo y relaja. Aunque la base de su setlist fuesen temas de su nuevo disco no faltaron clásicos de la banda como Mírame, la tercera de la noche, o otra de las cimas de la noche Se Quema que sonó casi como un himno. Con continuos pogos en el público y con Manu con gorra a lo Hellacopters o con la cabeza de jabalí, estuvo siempre pendiente de dar espectáculo. A pesar de que ya no haga lo antes mencionado de la bengala si se encendieron un par de ellas a lo que Manu respondió cogiéndolas pero diciendo que ya hace años que no hacen nada con ellas. El directo iba subiendo la temperatura con clásicos como Donante, Corre, Lemmy canción dedicada al cantante de Motörhead una de sus principales influencias, o su gran clásico El Cazador en donde lanzaron al público la cabeza de jabalí. Como último tema la banda eligió la canción que cierra su último disco ¡ Somos, Fuimos y Seremos! con invasión de escenario incluida por parte del público.
   Porco Bravo volvieron a mostrar que son una banda de directo. A pesar de que su espectáculo en vivo sea muy entretenido y cargado de energía hay que destacar siempre las letras de la banda que están varios peldaños por encima al resto de bandas del género. En fin como grita Manu Gora Porco militarra. Una de sus próximas citas serán en fiestas de Barakaldo en donde jugarán en casa.

2 comentarios:

uno de rekalde dijo...

muy poca gente para ser el sabado gordo de fiestas. se noto la improvisacion en la programacion (2 grupos en vez de 3) y lo conservador tras 2 años sin fiestas. las romerias y verbenas tuvieron la misma (con lisker o beranduegi) o mas gente (enorme kresala)

el punk y el rock no atraen a tanta gente joven y esa estrategia de traer viejos rockeros deberia adaptarse con el tiempo.

Bilsonico dijo...

Hay que tener en cuenta también que el mismo día del concierto y para un público muy similar se celebraba el Reperock de Repelega y eso quitaría público tanto para uno como para otros.